Casi cinco millones de dominicanos están afiliados al Senasa


REPÚBLICA DOMINICANA.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa) inicia el 2020 con 4 millones 978 mil 764 afiliados en sus regímenes y planes.

Mercedes Rodríguez, directora ejecutiva del Senasa, manifestó que el seguro tiene la red de prestadores de servicios más grande del país.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4RD, Rodríguez indicó que el Senasa ha realizado acuerdos con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Consejo Nacional para la Discapacidad (Conadis), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) para favorecer a la población.

“Con estos acuerdos estamos dando el derecho que tienen por ser dominicanos a pertenecer al seguro y que puedan tener acceso a la atención en salud”, explicó.

Sostuvo que la institución aplica el programa Senasa Cuida de Ti, con el cual se brinda atención a las personas mayores de 65 años para que tengan sus medicamentos.

“Senasa es el mejor seguro y con ello se fortalece una institución pública que tiene todos los estándares de calidad”, indicó.

Entre los servicios que se ofrecen a los adultos mayores, como parte del programa Senasa Cuida de Ti, están atención domiciliaria, promoción de la salud, prevención de enfermedad, suplementos alimenticios e insumos sanitarios.

Seguro para viajeros

El Senasa presentó el año pasado el plan voluntario de salud “Senasa Larimar”, diseñado para trabajadores independientes y la diáspora dominicana que retorne del extranjero o que vive en el exterior.

Mercedes Rodríguez indicó que el Senasa trabaja para establecer el Seguro Viajero para las personas que vienen de vacaciones al país o para turistas que necesitan un seguro mientras estén en el territorio nacional.

Policías

Manifestó que los policías y militares pasaron a formar parte del Senasa y que el nivel de satisfacción es de un 96 %.

Senasa

Jefrey Lizardo, gerente de Servicios de Salud en Senasa, sostuvo que el Senasa es la institución más blindada del sistema y es la que cuenta con un mayor patrimonio.

“Senasa tiene suficientes recursos y recursos salvaguardados que están ahí disponibles para el pago de los prestadores”, explicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas