Latest News

viernes, 21 de febrero de 2020

China optimista sobre control del brote de un nuevo virus


Funcionarios de salud de China manifestaron optimismo el jueves sobre el control del brote de un nuevo virus, pero continúan las dudas sobre la trayectoria real de la epidemia, una vez que China cambió nuevamente su método de conteo, y por la aparición de nuevas amenazas fuera del país. 

“La tendencia a la baja no se revertirá“, insistió Ding Xiangyang, subsecretario general del Consejo de Estado e integrante del grupo de supervisión del Gobierno Central.

Sin importar las promesas que fueron difundidas donde la enfermedad representa su mayor amenaza, países de todo el mundo siguieron luchando con la reacción en cadena.

El frente más reciente en el extenso combate a nivel mundial contra el COVID-19 surgió en Daegu, Corea del Sur, donde los 2.5 millones de habitantes de la ciudad fueron exhortados a permanecer en lugares cerrados y portar cubrebocas en todo momento para contener más infecciones. 

El alcalde Kwon Young-jin hizo un llamado por televisión a nivel nacional para que se tomen esas medidas preventivas, advirtiendo que una racha de nuevos casos podría abrumar el sistema de salud. El alcalde también pidió ayuda al gobierno central del país. Daegu y poblaciones circunvecinas reportaron 35 nuevos casos del coronavirus el jueves. El brote se registró a más de 1,400 kilómetros de distancia del epicentro del COVID-19 a lo largo del Mar Amarillo en la provincia china de Hubei.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

La Voz Sin Censura TV
Un programa hecho para usted.
Síguenos en las redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram
Visita nuestro portal, www.lavozsincensura.net
Whatsapp: 809-301-1540
Suscríbete dándole a la campanita de nuestro canal de YouTube.
La Voz Sin Censura