Comunicador acudirá al CDP, SNTP, UNTC y Ministerio Público ante amenazas de periodista


Rep. Dom. El comunicador Tito Valenzuela informó que acudirá por ante la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), licenciada Mercedes Castillo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social (UNTC) y el Ministerio Público para entregarles el texto que recibió del periodista Dugueslín Santana donde éste le estaría amenazando al indicarle al final del párrafo; "para que sepa que a partir de hoy está en problemas conmigo".

Indicó Valenzuela que esa reacción con ira, poco profesional e irreflexiva, se produce tras unos comentarios que hizo Valenzuela indicándole que no es periodismo la manera en la cual se maneja en las redes fotografiándose con funcionarios a los cuales nunca entrevista. "Aunque nunca había opinado sobre esta persona, porque no vale la pena, le hice ese señalamiento después que publicó una foto con la fiscal del Distrito Nacional”.

“Reconozco que es su derecho promocionarse de esa forma, nadie tiene derecho a impedirlo, pero yo también estoy en mi derecho de opinar sin ser amenazado ni agredido”, consideró Valenzuela.

En ese sentido, afirmó que acudirá a la fiscalía del Distrito Nacional con su abogado Jhony Canó para informar a las autoridades y entregar el texto que le envío esa persona vía Messenger de Facebook el sábado 15-02-2020 a las 12:56. "Si algo me sucede quiero que las autoridades vean la amenaza que me envió sin importarle lo que indica el Código Penal Dominicano sobre este tema", explicó.

Dijo Valenzuela que le extraña que esta persona sin conocerlo ni investigar su trayectoria, en el texto le indicara que se pusiera a trabajar. "Tengo más de 25 años de trabajos ininterrumpidos en el periodismo dominicano e inclusive recibí el premio “periodista del año 1999 en Cadena de Noticias, CDN”, recordó. 

"En la actualidad tengo una oficina en la avenida 27 de febrero desde donde laboro para una entidad de servicios que se llama Olimpiadas Especiales, también para un exjefe de la Policía, de igual manera diseño la revista MURO INFORMATIVO del Movimiento Muro; en mi vivienda tengo otra pequeña oficina desde donde manejo dos canales de YouTube y pronto tendré de nuevo mi periódico DOMINICANADIGITAL".

En esos canales me dedico a publicar reportajes. Escribo los textos, grabo las voces en diferentes estilos, porque también soy locutor, y finalmente edito mis reportajes. En estos años de ejercicio me he dedicado a aprender a redactar los diversos estilos, entre estos, reportajes de profundidad y personalizados para televisión; redacción de noticias, opiniones y reportajes para prensa con alto nivel profesional, y por eso estoy considerado como uno de los mejores redactores del país", dijo Valenzuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas