Hipólito Martínez llama a SCJ construir Juzgado de Paz en Santiago Oeste

SANTIAG0.- El candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Hipólito Martínez, formuló un llamado al presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Luis Henry Molina, para que en este 2020, a propósito de la celebración del Día del Poder Judicial, se incluya en el presupuesto de ese organismo la construcción del Juzgado de Paz del distrito municipal Santiago Oeste.

Dijo que esta importante obra puede construirse en combinación con las autoridades del nuevo distrito municipal, y que con este Juzgado de Paz ser le dará servicios de justicia a esta gran comunidad, conformada por más de 250 mil habitantes y 75 comunidades.

¨Con este Juzgado de Paz se contribuiría a solucionar de manera pacífica los conflictos que a diario se suscitan en esta nueva demarcación geográfica¨, subrayó el también comunicador y productor de televisión.

Asimismo, precisó que además también serviría para descentralizar y descongestionar los juzgados de paz del Palacio de Justicia del municipio cabecera.

El licenciado Hipólito Martínez consideró que con la construcción del Juzgado de Paz se la daría cumplimiento a lo establecido en la Ley 65-18 que da mandato a la Suprema Corte de Justicia a crear la estructura correspondiente a la nueva demarcación política que es el distrito municipal.

Con motivo del Día del Poder Judicial, el candidato a alcalde por Santiago Oeste manifestó que como abogado se une al regocijo que embarga al Poder Judicial, al tiempo de plantear los grandes retos que hoy por hoy tiene el sistema judicial de República Dominicana.

En ese sentido, Martínez dijo esperar que el sistema judicial dominicano se fortalezca y democratice cada vez más; se agilicen los procesos y haya mayor acceso de la ciudadanía a las atenciones de la justicia en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas