Indotel cree prudente esperar pesquisas sobre los comicios


REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Guillén Bello, instó ayer a la población a esperar los resultados de la investigación sobre las fallas técnicas que provocaron la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo.

“Yo creo que ya las autoridades competentes están haciendo la investigación que corresponde y yo entiendo que lo prudente es esperar los resultados de las investigaciones. La última palabra la tienen las autoridades a quienes competen indagar lo que ha pasado”, indicó.

Al ser preguntado por la posible vinculación de un técnico de una compañía telefónica en el supuesto sabotaje de los comicios, el funcionario respondió que no desea referirse a temas que “yo no manejo ni en los que no estoy involucrado”.

Ciberseguridad bajo estudio. Durante la apertura de la Conferencia Internacional “Ciberseguridad, Tecnologías Emergentes y Redes 5G” que tiene lugar hasta hoy en la sede del Indotel, Guillén explicó que la entidad reguladora de las telecomunicaciones está llamada a apoyar las actividades académicas y aquellas que promueven el diálogo regional.

La actividad es coordinada junto al Comité Internacional contra el Terrorismo (Cicte) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas