Ministerio Público SDO solicita prisión preventiva contra dos exmiembros de la Policía implicados en homicidio de abogado


La medida cautelar se conocerá este martes en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, a las 9:00 a.m.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste solicitó la imposición de prisión preventiva en contra del excapitán de la Policía Alejandro Montás Arias y el excabo Luis Alfredo Vargas Moreno, acusados de haberle provocado la muerte al abogado Argenis Astenio Martínez Grullón, el pasado 3 de febrero, luego de apresado por presuntamente agredir con un arma blanca a otro hombre.

Mediante un comunicado de prensa el órgano de justicia informó que los exagentes policiales fueron sometidos a la justicia por estar acusados de incurrir en homicidio involuntario, que constituye una violación a los artículos 295 y 319 del Código Penal Dominicano.

La información indica que la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público será conocida este martes 18 de febrero en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, a las 9:00 a.m.

Con relación al trágico hecho, la institución del sistema de justicia precisa que el hoy occiso Argenis Astenio Martínez Grullón fue apresado por los imputados y trasladado en una camioneta de la patrulla policial a un hospital de esta demarcación donde fue declarado su deceso. Indica que un vídeo que se hizo viral en las redes sociales muestra el momento en que durante el traslado, Montás Arias iba sentado a mitad del cuerpo de la víctima sobre un neumático, mientras que Vargas Moreno pisaba dicho neumático.

Las conclusiones de los médicos forenses revelan que se trató de una muerte violenta por asfixia mecánica por compresión torácico-abdominal, siendo el mecanismo de muerte la insuficiencia respiratoria, indica la información. 

La solicitud de medida cautelar expresa que el pasado 3 de febrero el abogado Martínez Grullón luego de ingerir bebidas alcohólicas y sustancias controladas mientras compartía con varios colegas, se dirigió a la casa del señor José Dolores Santos Carmelo, en el sector Las Caobas, donde habría penetrado de manera violenta.

Indica que posteriormente Martínez Grullón habría tomado como rehén al señor Santos Carmelo a quien le habría propinado múltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Señala que ante los gritos de auxilio de la víctima, los vecinos llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, presentándose al lugar la patrulla policial integrada por Montás Arias y Vargas Moreno, quienes procedieron de inmediato con su arresto.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas