Monchy Fadul: La JCE está para aplicar la ley sin excederse


REPÚBLICA DOMINICANA.- José Ramón Fadul, delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ante la Junta Central Electoral considera excesiva la declaración del presidente de ese organismo del Estado quien sugirió al Gobierno suspender la compra de electrodomésticos en el Plan Social de la Presidencia., recordando que la Junta está para aplicar la Ley, administrar el proceso electoral , sin especulaciones.

“Si totalmente” respondió Fadul cuando los periodistas le preguntaron si hubo exceso en las declaraciones del miércoles del Presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán.

“Es que no se puede ser gracioso, ante todo. Ellos están para aplicar la ley, para administrar el proceso electoral, para dirimir el proceso electoral y fiscalizarlo”, apuntó el delegado político del PLD ante el organismo de comicios.

Monchy Fadul produjo sus declaraciones este jueves, día también que el PLD, mediante instancia a la Junta Central Electoral, responde al denominado PRM su reclamo de que el Plan Social de la Presidencia deje sin efecto la compra de electrodomésticos para cumplir su misión institucional.

“Esto no es para hacer especulaciones ni estar de gracioso ante nadie. Ahora cuando alguien está fuera de la ley, que apliquen las leyes o apliquen los reglamentos que establecen sanciones a los que violentaron eso, simple y llanamente”, aseguró.

Defendió la licitación del Plan Social de la Presidencia argumentando que está dentro de sus atribuciones y que con el llamado a licitación no ha habido exceso; "Eso está establecido en el cronograma del Plan Social. Ellos no se excedieron", agregó Fadul en una visita a la JCE.

“Lo que la ley del Régimen Electoral prohíbe, para que estemos claro, es obras públicas que no puede el presidente de la República inaugurarlas”, aclaró Fadul.

Hizo saber a la oposición que ha hecho la denuncia que las elecciones no se ganan en la Junta. “Vamos a ver las cosas como son, las elecciones no se ganan en la Junta. Las elecciones se ganan buscando el favor del voto de dominicanos y dominicanas, en cada uno de los rincones del país”, afirmó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas