Latest News

jueves, 20 de febrero de 2020

Observadores electorales internacionales invitados por el PLD y el PRD realizan recomendaciones


REPÚBLICA DOMINICANA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agradeció la presencia de dirigentes de partidos amigos de Latinoamérica y el Caribe, así como de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de America Latina y El Caribe (Copppal) y la Internacional Socialista por su participación como observadores del proceso electoral del pasado domingo suspendido por la Junta Central Electoral.

La dirección partidaria dejó abierta la invitación a los visitantes para participar en calidad de observadores en la nueva convocatoria a elecciones y en las elecciones congresuales y municipales de mayo próximo.

Alrededor de cuarenta dirigentes representando partidos de Latinoamérica con los que el PLD tiene vínculos, y con los que participa en foros internacionales, estuvieron desde el sábado 15 de febrero en el país agotando una agenda de trabajo, acorde al esquema de observación electoral internacional, hasta la noche del lunes 17 cuando se despidieron

Temístocles Montás, Presidente del PLD en compañía de Julio Cesar Valentín, Melanio Paredes, junto Peggy Cabral y Janet Camilo , en representación del PRD, Luis Ayala de la Internacional Socialista y los subsecretarios de Relaciones Internacionales del PLD, encabezaron el encuentro de despedida de los observadores internacionales , quienes informaron de los detalles que apreciaron en el suspendido proceso.

Con amplia experiencia en la materia, la gran mayoría de los participantes realizaron recomendaciones y aportes para tener una mayor supervisón del proceso de votaciones y controles en el sistema de voto automatizado.

Los observadores, acreditados por la Junta Central Electoral llegaron temprano a los lugares del Gran Santo Domingo y las provincias asignadas junto a sus edecanes realizando una labor de inspección de los detalles.

Resaltaron la fluidez y desarrollo normal de la votación en los lugares en los que se usó el voto manual, apuntando sobre la entusiasta participación y el orden en que se desarrolló el proceso.

Lamentaron que fuera suspendido de forma total las votaciones en momento en que se había agotado media jornada y se tenía un buen registro de electores.

De su lado la dirección del PLD y del PRD entregó el documento elaborado luego de una reunión conjunta con la dirigencia principal de los partidos aliados y el Comité Político del PLD, que se divulgó el lunes en una publicación impresa, con amplia circulación en las redes y los portales del PLD

Temístocles Montás y Julio Cesar Valentín se manifestaron agradecidos por la participación de  los observadores internacionales en las suspendidas  elecciones municipales y las recomendaciones que hicieron.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

La Voz Sin Censura TV
Un programa hecho para usted.
Síguenos en las redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram
Visita nuestro portal, www.lavozsincensura.net
Whatsapp: 809-301-1540
Suscríbete dándole a la campanita de nuestro canal de YouTube.
La Voz Sin Censura