Peralta dice legado de la gestión del presidente Medina llena de orgullo al pueblo dominicano


Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que el legado de logro y de transformaciones hechas durante los gobiernos del presidente Danilo Medina deja un legado que debe llenar de orgullo al pueblo dominicano.

Dijo que hay que destacar que esos cambios positivos para la sociedad se han llevado a cabo en medio de un ambiente de crecimiento económico con estabilidad.

Indicó que es por ello que, en lo particular, siente un profundo orgullo de haber servido durante más siete años de la actual gestión actual gubernamental, en vista de que en la misma se han registrado grandes transformaciones para mejorar las condiciones materiales de vida de la población, especialmente los segmentos de menores ingresos económicos.

“El presidente Medina nos deja un legado importante, que va desde el simple hecho de dejar de lado hasta esa silla presidencial que había que llevar a todas parte; ahora el Presidente de la República se sienta en la misma silla que ocupan los campesinos”, observó el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sostuvo que en término generales las transformaciones han tocado la educación, la titulación, la reducción de la brecha digital, de la pobreza y del analfabetismo, la salud, la agropecuaria, el turismo, la institucionalización, el transporte, la circulación vial, los indicadores económicos, el turismo, la transparencia, bajas tasas de interés para los pequeños y medianos productores, las exportaciones y la generación de empleos, entre otros aspectos.

Dijo que en el caso del Programa de Visitas Sorpresa ha contribuido a la creación de más de 800 mil empleos.

El funcionario destacó también la dignificación y mejoría de los servicios de salud, mediante el equipamiento y reconstrucción de alrededor de 60 de los principales hospitales en todo el territorio nacional.

Ponderó, asimismo, el extraordinario impacto positivo que ha tenido en la población el servicio 911, posibilitando salvar vidas muchas con atenciones de emergencias a tiempo.

Citó con un hito el 4% para la educación, estableciendo que en el 2013 se logró por primera la asignación de ese porcentaje del presupuesto para la educación preuniversitaria, “y desde entonces comenzó la verdadera revolución educativa, posibilitando contar con los recursos y estructuras necesarias para comenzar la total transformación del sistema educativo”.

Destacó que en la actualidad la jornada escolar extendida que acoge a más de 1.5 millones de estudiantes, “muchos de los cuales participan de la tanda extendida, recibiendo ocho horas de clases, además de desayuno, comida y merienda”.

Estos recursos han permitido, agregó, la construcción de más de 33 mil espacios educativos, una cifra sin precedentes para todos los niños tenga la oportunidad de una buena educación.

Respecto a la formación de maestros, refirió que el 100% de los docentes ha asistido a cursos de capacitación, además de estar en marcha el programa más ambicioso de formación inicial de docentes de nuestra historia, con la meta de lograr 20,000 profesores de excelencia.

Otro aspecto que se destacó fue el que da cuenta que en los siete años de la administración del presidente Medina se han entregado más de 70 mil títulos para asentamientos campesinos, más que en toda la historia dominicana.

Peralta también ponderó el hecho de que desde que comenzó el programa Quisqueya Aprende, se ha reducido el analfabetismo a menos de cinco por ciento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas