Posible Quiebra De La ARS Palic Esta Afectando Gravemente A Miles De Afiliados


Santo Domingo.- Miles de pacientes de la capital y de otros puntos del país, denuncian a través de las redes sociales que afrontan problemas con la cobertura de la ARS Palic, cuya entidad sospechan está quebrada y va como barco a la deriva, causando pavor y desconfianza entre sus afiliados, gentes pobres que padecen diversas enfermedades y portan un seguro con el objetivo de salvaguardar su salud y ahora temen abrazarse con la muerte por incumplimiento de la citada empresa.

El declive de Palic comenzó a sentirse cuando el pasado 2019 la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida denunció que la joven llamada Paola Hidalgo García, de 27 años de edad, murió porque ilegalmente le fue negada la cobertura del seguro que mantenía en esa ARS, la cual reclamaba con insistencia para un tratamiento de hemodiálisis.

La noticia fue publicada por diversos medios digitales y en la misma se relata la odisea que la paciente Hidalgo vivió durante un año reclamando el servicio que legítimamente le asistía, conforme al catálogo de cobertura.

La información indica que García reclamó por ante la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) que Palic le había negado la cobertura de servicio para la terapia de hemodiálisis, pero sus esfuerzos fueron ingentes y le sobrevino la muerte.

OPINIONES EN LAS REDES

La muerte de la joven trajo una avalancha de denuncias y comentarios de cientos de capitalinos y de afiliados de otras zonas, por lo que el orgullo de la ARS Palic, de ser una de las mejores empresas de corretaje del país, rueda por tierra con el crecimiento de la desconfianza de sus clientes y, según ha trascendido, la situación financiera de esta empresa es agónica.

Entre las opiniones que abundan sobre esta situación que ya es un secreto a voces, resalta la de Jose Quezada, un indignado usuario quien dijo sentirse estafado. «Pagas, ellos reciben el dinero y luego te cubren queriéndote hacer un cuento»:
“Desde hace algunos días, ARS Palic ha venido presentando inconvenientes con la cobertura a miles de afiliados en todo el país. Se rumora que está quebrada y como cortina de humo, ha comenzado a construir una falsa narrativa mediante la que intenta escabullirse para no admitir públicamente que sus cuentas por lo visto muerden números rojos y que carecen hoy de liquidez. Sus dueños deben dar la cara o también el banco BHD acabará pagando los platos rotos,» argumentó la publicista María Almonte, de La Romana, cuya tía denunció ha vivido el mismo suplicio al portar Palic.

En Tanto Mirny Cabrera, una joven de Santo Domingo Oeste, escribió en Instagram que “el slogan y la visión de que con Palic la salud esta resguardada con la asistencia a nivel nacional, con amplias coberturas y amplios beneficios, se convirtió en la peor de las mentiras”, cuya opinión es corroborada por otros twiteros y clientes que se quejan del pesimo servicio que ofrece esta empresa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas