Senadora Cristina Lizardo reafirma PLD sigue fortaleciéndose


REPÚBLICA DOMINICANA.- Cristina Lizardo, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que esa organización sigue fortaleciéndose tras las renuncias post primarias y que las mismas son cosas del pasado.

“Eso fue un proceso ya superado. La dirigencia se ha seguido fortaleciendo, y en tal sentido una persona que no se sienta bien en una institución no se recomienda que, permanezca en ella”, enfatizó Lizardo de cuya participación en el programa Revista 110 cita la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Aunque admitió que la salida de antiguos dirigentes les creó “alguna situación”, pero la evaluación individual por comités intermedios arrojó como resultado la permanencia mayoritaria de sus dirigentes y militantes.

“Al pasar los días hemos sentido el reingreso de compañeros y compañeras que habían salido”, acotó al precisar que en el caso de su provincia Santo Domingo lo confirma y así manifestar que “la armonía y la unidad están en primer orden en el Partido de la Liberación Dominicana”.

Planteó que su provincia tiene registrados un millón 650 mil electores y que en lo personal ella como Senadora e integrante del C.P., ha mantenido importantes vínculos con los alcaldes, concejales, diputados, teniendo como norte y elemento esencial su organización política.

“Esa cercanía afianza el crecimiento y el liderazgo, por lo que nosotros no le tememos a los resultados; porque de manera permanente estamos en contacto con las comunidades”, subrayó Cristina Lizardo.

En ocasión de celebrarse el Día Nacional de la Juventud, la senadora y candidata a reelegirse dijo que por muchos años ha estado identificada y participando con grupos de jóvenes.

“Estamos frente a una juventud siempre crítica, cada vez más crítica, con acceso a la tecnología, e iniciativas con las que he compartido. Para ellos mis felicitaciones”, dijo la dirigente y legisladora.

Agregó que no solo felicita a los jóvenes de santo domingueros, sino que se identifica y manifiesta el compromiso de seguir trabajando para viabilizar acceso de los jóvenes a posiciones y oportunidades, desde las cuales aportar al país.

Respecto del segmento poblacional femenino dijo que durante los gobiernos peledeístas se ha avanzado bastante en ampliar la participación de las mujeres en los procesos.

“Hemos ido ocupando lugares y posiciones que nos hemos ganado”, dijo al señalar que en el proceso de lucha por el posicionamiento de las mujeres en la sociedad dominicana se fundamenta en una base legal que obliga a las organizaciones políticas a visibilizar a sus militantes mujeres.

Destacó que en las elecciones primarias del PLD celebrada el 6 de octubre del pasado año 2019 se observó un alto nivel de integración y participación de las mujeres peledeístas.

“No estrictamente por las cuotas, porque vemos las cuotas como discriminación positiva y cada vez más en la región (Latinoamérica) y en República Dominicana sentimos la disposición de no quedarnos en posiciones pasivas”, comentó.

Agregó que cada vez más la mujer activa en política y en la sociedad aportando sus planteamientos en los análisis de temas sociales, y que en su caso ha recorrido toda la escala jerárquica del Partido de la Liberación Dominicana.

“Hay que trabajar mucho más para que esos espacios que nos ganamos por la participación y comunicación permanente con las comunidades, pues se reflejen tanto en la organización política como en los puestos públicos”, dijo al enfatizar que “no solo por ser mujeres”, sino sus capacidades y preparación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas