En encuentro con mujeres Domingo anuncia creación de un Fondo Verde


REPÚBLICA DOMINICANA.- El candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras anunció la creación de un Fondo Verde con el cual arborizará el Distrito Nacional, al participar en un encuentro organizado por el Comité de Campaña de la Circunscripción 1, en el que se congregaron cientos de mujeres de los barrios ubicados en los kilómetros 8 y 81/2 de la Carretera Sánchez en la actividad denominada “Mujeres KM con Domingo”, de apoyo al candidato a la alcaldía.

Contreras dijo que el fondo verde que promueve lo hará en alianza público – privada, que será manejado por el Jardín Botánico Nacional, con la finalidad de desarrollar pequeños parques comunitarios y jardines verticales en diferentes zonas de la ciudad, mantener los parques urbanos existentes e implementar un arbolado adecuado en las aceras y los espacios públicos, generando un paisaje urbano de calidad.

También contempla la creación de la figura denominada regente municipal, quien junto a un equipo tendrá la labor de atender las necesidades, los problemas y las inquietudes del sector, tramitarán los servicios colectivos e impulsarán la integración de la comunidad en la orientación y educación cívica con enfoque de género; velarán por la participación en el presupuesto participativo y el buen uso de los bienes y servicios públicos, entre otros.

Mientras, Rafael Paz candidato a senador por el PLD, en el Distrito Nacional, destacó las cualidades que hacen de Domingo el candidato idóneo para transformar la capital de la República Dominicana, luego del triunfo en las elecciones de febrero próximo.

“Domingo transformará nuestra ciudad en una ciudad para ti. Un alcalde que es un creador de oportunidades, también para los jóvenes, las mujeres. Yo creo que los puntos de salud y los puntos culturales son una muestra de lo que él puede hacer por nuestra sociedad y eso tiene impactos importantes”, dijo Paz.

La actividad Mujeres KM con Domingo se llevó a cabo, en horas de la tarde, en el Club del INVI, bajo la coordinación general del Comité de Campaña de la Circunscripción Uno y de Beatriz Ovalle, miembro del Comité Central del PLD, enlace electoral de los Intermedios Omar Torrijos.

En esta actividad participó también la diputada y candidata a la misma posición, Sandra Abinader, los regidores Jorge Pacheco, Francisco Regalado, Robert Martínez y los presidentes de esos intermedios de esa zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas