#CAASD realiza desinfección en su sede y se une a labores de limpieza en el GSD contra coronavirus (COVID-19)


Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) realizó este fin de semana una desinfección bacteriológica de las instalaciones de su sede, en el Distrito Nacional.

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, informó que la labor preventiva incluyó los edificios I y II, las áreas de laboratorio, comercial, talleres y almacenes de la sede de la institución estatal que sirve el agua potable a las personas en el Gran Santo Domingo.

“Esto forma parte del plan de seguimiento que hace la CAASD a las instrucciones del superior Gobierno y del Ministerio de Salud Pública, en procura de preservar la higiene para nuestros empleados y las personas que nos visitan”, explicó.

Igualmente, este fin de semana la Corporación trabajó en la desinfección de varias avenidas del Distrito Nacional, en labor conjunta con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Ministerio de Obras Públicas y el de Defensa, de acuerdo al plan elaborado por las autoridades del gobierno del presidente Danilo Medina, en busca de parar el COVID-19, enfermedad producida por el coronavirus.

En términos de operatividad, Montás reiteró que la CAASD mantiene funcionando todos sus sistemas con el mínimo de personal requerido, a fin de garantizar el agua potable a la población durante la emergencia sanitaria, también en atención directa a las instrucciones del superior Gobierno y de Salud Pública.

Detalló que la producción actual de agua potable de la CAASD es de unos 380 millones de galones por día, debido a que los acueductos Valdesia, Haina Manoguayabo, Isa Mana, Duey e Isabela están trabajando en condiciones normales.

Lo mismo ocurre con el Acueducto Oriental Barrera de Salinidad y los campos de pozos La Joya, Los Marenos, Sabana Perdida, Mata Mamón, Guaricano y San Felipe, en los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

Montás reconoció algunas deficiencias en Santo Domingo Este “debido a que hemos estado trabajando de manera interrumpida con un equipo de la estación de rebombeo El Tamarindo, donde se transmite el agua de los campos de pozos La Joya y Los Marenos”.

Estableció que este fin de semana sería resuelta la dificultad “en torno a un motor de la estación de rebombeo El Tamarindo que rompió unos rodamientos, a fin de ponerlo nuevamente en servicio”.

En cuanto a las presas Jigüey y Valdesia, dijo que éstas han ido incrementando sus niveles de almacenamiento de agua, al punto de que la primera está en la cota 530.20 (metros sobre el nivel del mar) y la segunda en la 141.55.

El caudal del río Nizao que está ingresando a la presa de Jigüey es de 16.62 metros cúbicos por segundo, algo ligeramente superior a la demanda del complejo Nizao Valdesia para agua potable y de riego.

Añadió que esta semana repararon 154 averías en líneas de diferentes diámetros en sectores como Villa Juana, Piantini, San Gerónimo, San Miguel de Manoguayabo, Los Ríos, Jardines del Norte, Sabana Perdida, Villa Mella, entre otros.

En otro orden, Alejandro Montás informó que la Corporación suministró este fin de semana agua purificada, tanto en botellitas de 16 onzas como en botellones, al Albergue Olímpico, a solicitud de Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas