Carlos Guzmán promete a las mujeres de Santo Domingo Norte el 50% de los cargos en la Alcaldía


SANTO DOMINGO.-El candidato a alcalde por Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, aseguró que como gobierno municipal las mujeres tendrán una participación importante en la gestión, ocupando el 50% de los cargos directivos que requiere el cabildo para realizar sus funciones.

Al realizar varios encuentros este domingo con cientos de féminas de todo el municipio Santo Domingo Norte por motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Guzmán reiteró que esa promesa es innegociables, y adelantó que desde el 24 de abril cuando tome posesión de la Alcaldía, el departamento de asuntos sociales estará a cargo de una mujer, al igual que las dependencias que creará en Villa Mella, San Felipe, Los Guaricanos y Sabana Perdida.

Además, indicó que ha estado en conversación con el procurador general Jean Alain Rodríguez para que en el municipio haya una fiscalía para atender los casos de violencia de género, para lo que ya se está buscando un espacio para su instalación.

Guzmán precisó que desde la Alcaldía creará las condiciones para que las mujeres de esa demarcación tengan la posibilidad de desarrollarse a través de capacitación y las facilidades para que las que deseen emprender tengan las opciones mediante acuerdos con Banca Solidaria.

En el encuentro, la candidata a diputada por ese municipio, Danaides Ortiz, llamó a las mujeres a empoderarse en la toma de decisión, ya que son más de la mitad de la población en el país y no están alcanzando ni el 30% de la representación en el estado, lo que considera como injusto porque merecen las mismas oportunidades que los hombres.

“Pero muchos de esos espacios no los vamos a conseguir si nosotras las mujeres no nos empoderamos y nos apoyamos nosotras mismas. Somos la mayoría y podemos imponer gobiernos tanto nacionales como locales. Vamos a unificarnos y vamos a elegir representantes nuestras”, exhortó Ortiz.

En los encuentros participaron las candidatas Dulce Rojas, Cristina García, Elvita Batista y otras aspirantes a cargos municipales y congresuales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas