COMANDANTE GRAL ERD. DESIGNA NUEVO SUBCOMDANTE DE LA BRIGADA DE APOYO AL COMBATE CON ASIENTO EN VILLA MELLA.


Por Logan Jiménez 

Santo Domingo Norte, RD. - El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, designó al coronel julio Adolfo Mencía Hernández, como nuevo subcomandante de la Brigada de Apoyo al Combate del Ejercito de República Dominicana con asiento en Villa Mella, Santo Domingo Norte. 

El coronel Julio Adolfo Mencía Hernández, ERD, trabaja en conjunto con el comandante de la Brigada, coronel Manuel Díaz González, ERD, para brindar apoyo en la seguridad ciudadana, a través de los programas del patrullaje mixto  combinado con los miembros de la  Policía Nacional  con la finalidad de  combatir la delincuencia en la zona. 

Mencía, ha servido en múltiples asignaciones, con una carrera intachable con más de 40 años en el servicio ininterrumpido en las filas de una institución honorable, como lo es el Ejército de República Dominicana. 

De su lado, la dirigente comunitaria Rosa Rodríguez, destacó que los miembros del 
Ejército, han caído como una verdadera bendición a las familias que conviven en Santo Domingo Norte, ya que la escuela que dirigen los militares, los jóvenes reciben una formación inigualable, que les ha ayudado a salir de las calles y mantenerse con  una  meta de mira al futuro. 

“Nosotros constantemente nos reunimos con los altos oficiales de la Brigada del Ejército, ya que somos vecinos, y trabajamos en conjunto para tener un municipio, una comunidad y un país más organizado, mas disciplinado y menos violento”, así lo expresó Rosa Rodríguez. 



Agregó que saluda la designación que hizo este mes de marzo,  el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general, Estanislao Gonell Regalado, al coronel julio Adolfo Mencía Hernández, ERD, ya que es un gran ser humano, trabajador, querido por los civiles, y sus compañeros militares, además que él  siempre esta dispuesto a colaborar con la comunidad. 

Se recuerda, que el Ejército de República Dominicana fue fundado el día 17 de mayo de 1928. Luego fue denominado como “Ejercito de Tierra” plasmado en la Constitución de 1844, nació prácticamente con la República, reflejado en las acciones militares desarrolladas por los patriotas la noche memorable del 27 de febrero, encabezadas por el trabucazo del prócer Matías Ramón Mella. 

Así mismo, el Ejército de la República Dominicana hoy día está compuesta por 8 Brigadas diseminadas en todo el Territorio Nacional, donde reciben instrucciones de la Comandancia General, ubicada en el 25 kilómetro de la autopista Duarte, municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas