Bloque aconseja a la juventud RD no votar en elecciones municipales de este domingo


Cree que durante el “diálogo tras bambalinas” el PRM olvidó a jóvenes que los apoyaron con protestas

Por Tito Valenzuela

Rep. Dom. El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) aconsejó a los jóvenes que recientemente se movilizaron a nivel nacional contra el boicot a las elecciones municipales de febrero pasado, NO VOTAR en los comicios de este domingo 15, y quienes así lo decidan, no hacerlo por los candidatos de los partidos del sistema que han engañado al pueblo con falsas promesas demostrando que su accionar será idéntico al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Consideró el BDDH que por más desesperado que esté el pueblo por sacar del poder al PLD, la juventud dominicana no debe perder su tiempo creyendo en organizaciones políticas como el Partido Revolucionario Moderno (PRM) conformado por muchos dirigentes tan cuestionados como los funcionarios peledeístas.

“Los jóvenes no pueden ser tan tontos pues vieron y escucharon a dirigentes del PRM participar en un diálogo tras bambalinas con los corruptos del PLD negociando sus intereses, lo cual evidenció que son organizaciones similares con dirigentes diferentes a quienes no les interesa el futuro del país, sino; a unos mantenerse en el poder y a los otros alcanzar las mieles que produce ese poder, y si los segundos logran sus objetivos olvidarán a quienes los apoyaron, tal como hicieron durante ese diálogo bipartito”, afirmó la entidad.

“Que los jóvenes entiendan que si el PRM fuera diferente al PLD se hubiese retirado del diálogo con el Gobierno cuando los jóvenes se marcharon de ese mamotreto sin sentido, y peor fueron tan canallas que no apoyaron el diálogo de los jóvenes, que al final favorecería al PRM”.

Afirmó que los jóvenes, que son millones, lo arriesgando todo con sus luchas en la Plaza de la Bandera y con los cacerolazos, pero tienen que entender que no les interesan al PRM ya que este es un partido del sistema con el solo propósito de alcanzar el poder político”, reiteró el BDDH.

“El BDDH considera que los millones de jóvenes dominicanos que desean un cambio por los altos niveles de corrupción del PLD, no deben salir de sus casas este domingo 15 exponiéndose a contraer el coronavirus por el contacto con otras personas en las filas de los Colegios Electorales, ya que, a los candidatos de las diferentes fuerzas políticas, con excepción de Alianza País, solo les motiva conseguir las alcaldías para manejar los millonarios recursos que tienen asignados los ayuntamientos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas