Conape se fortalece en la Atención Integral de Personas Mayores desde la Perspectiva del Envejecimiento Saludable”


La República Dominicana participa en el curso “Atención Integral de Personas Mayores desde la Perspectiva del Envejecimiento Saludable”, a los fines de exponer las buenas prácticas con respecto a las políticas de atención al adulto mayor que el Gobierno Dominicano, a través del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), actualmente implementa.

El mismo, tiene como propósito mejorar las capacidades técnicas para optimizar la práctica institucional y facilitar un cambio positivo en las actitudes y la atención que se brinda a las personas mayores. 

Dicha actividad se realiza en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con sede en México, y la Secretaría de Inclusión y Bienestar del gobierno de la ciudad de México del 2 al 6 del mes en curso. 

En este orden, la Licda. Diana Mejía, Encargada de Políticas Públicas, en representación de la Directora la Licda. Nathali María, explicó el nuevo concepto de atención a esta población y como el País instala el Sistema Nacional de Desarrollo Integral al Adulto Mayor, que tiene como misión lograr un envejecimiento activo, productivo, participativo y protegido mediante la implementación del SECARE (Servicios, Capacitación y Recreación) a este sector. 

La Dra. Sandra Huenchuan, experta sobre envejecimiento en la Sede subregional de la CEPAL en México, destacó que la República Dominicana a través de este nuevo modelo, ha avanzado en materia de derechos para las personas adultas mayores de manera eficiente y en la atención centrada en la persona, resaltando así la relevancia que tiene la voluntad política expresa y el fortalecimiento de la Institucionalidad en la materia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas