#CORONAVIRUS: Coalición Democrática por la Regeneración Nacional


REPÚBLICA DOMINICANA.- Ante la pandemia del coronavirus que flagela a todo el mundo, la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional considera que lo más urgente es que todos los sectores de la vida política, social y económica de la nación orienten sus fuerzas hacia la solidaridad y unidad de todo el pueblo dominicano.

Es momento de apelar a ese sentimiento de solidaridad nacional que en las coyunturas decisivas de nuestra historia ha demostrado la resistencia y la capacidad para enfrentar con éxitos los retos los mayores retos.

La presente crisis sanitaria nos encuentra en un momento de grave crisis política, cuyo punto culminante fue el aborto de las elecciones de febrero pasado y celebradas en el pasado 15 marzo. Esta crisis la profundiza un gobierno de vocación continuista, que ha organizado una perversa estructura clientelar y las más diversas formas de corrupción, para lo cual ha usado y corrompido prácticamente todas las instituciones del Estado 

Por otro lado, la pandemia evidencia que la estructura sanitaria del Estado se encuentra en un estado de crisis a tal nivel que, según entendidos, está prácticamente colapsada y la privada con una limitadísima vocación de servicio comunitario y presa de la voracidad del sector del seguro. En ese contexto de limitaciones, la oposición ha planteado su firme deseo de reforzar las iniciativas que en el plano sanitario desarrolla y quiere desarrollar el gobierno. 

Coincidimos en que vida humana de los dominicanos debe ser en todo momento la máxima prioridad, y que el sector más golpeado por la crisis es esa gran masa de personas que de repente han quedado sin fuente de ingresos, que vive hacinada y recluidas en espacios de precarias condiciones ambientales y de salubridad. De esos sectores los más vulnerables son los envejecientes, la niñez y adolescencia, las madres solteras, los desempleados, los trabajadores informales, los trabajadores suspendidos y las Mipymes que contribuyen con más del 40% del PIB y aportan más del 80% de los empleados privados del país.

La solidaridad debe ser extendida a toda la sociedad, sin la politiquería ni la inicua y sectaria actitud del gobierno y de su candidato presidencial que pretenden aprovechar la crisis para tratar de revertir la precaria situación en que, según las encuestas, se encuentran de cara a las elecciones hasta el momento pautadas para el mes de mayo próximo. Es ofensivo y condenable que, quienes amparados en el poder disfrutan de enormes recursos, estén distribuyendo ayudas con símbolos y nombres de sus candidatos. 

El COVID-19 debe vencerse con solidaridad y con disciplina, siguiendo el protocolo que para tal fin recomiendan los organismos nacionales e internacionales, manteniéndonos en nuestros hogares y respetando las normas de higiene personal y del distanciamiento social como formas de romper, en el menor tiempo posible, la cadena de contagio.

Coalición Democrática por la Regeneración Nacional llama al pueblo dominicano a sacar sus mejores cualidades, su sentido de solidaridad y de lucha en un momento de adversidad que puede complicarse, pues ya somos el quinto país con mayor grado de letalidad del Covid19 y además la curva de crecimiento de infectados apunta hacia niveles difícilmente manejables sanitaria y económicamente. Pero también llama a toda la oposición a coordinar como nunca sus acciones, sus discursos y su disposición a enfrentar un gobierno que pretende aprovechar la crisis, desdeñando los reclamos y recomendaciones de expertos y sin la menor consulta con la sociedad.

Llamamos a la acción y reflexión sobre una crisis sanitaria que acentúa significativamente una crisis política provocada por un gobierno indolente e inescrupuloso, a defender el funcionamiento de las instituciones del Estado sin el tutelaje del Ejecutivo. Exhorta a la JCE a seguir su trabajo de cara a las próximas elecciones presidenciales y congresuales, tomando las previsiones necesarias por consenso de los partidos políticos y consulta sociales dentro del manto constitucional

Las autoridades municipales electas deberán asumir su responsabilidad el 24 de abril, como está pautado, y asumir su rol y no resignar sus competencias, sino exigirlas y ser parte activa en la lucha contra el Codiv19.

Venceremos la pandemia y volveremos a sonreír dándonos el abrazo solidario a familiares, amigos, compañeros de partidos, de trabajo, del vecindario y a todos. Venceremos con el menor costo posible si logramos una UNIDD NACIONAL que, preservando la institucionalidad e impidiendo el ventajismo politiquero, enfrente resueltamente la pandemia .

El futuro es nuestro, derrotemos el Codiv19 y la plaga morada!!!!.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas