#La provincia Monte Plata permanece libre de Coronavirus


POR LUIS D. SANTAMARIA 

El autor es periodista. Reside en Monte Plata. 

Es reconfortante saber que la provincia Monte Plata permanece libre de la presencia del Coronavirus contrario como se había diagnosticado erróneamente de un caso del mal. 

Las autoridades de Salud Pública determinaron que una persona afectada del virus que reside en Santo Domingo en su documentación se establece que es nativa del municipio de Bayaguana. 

Ahí estuvo el error que o confusión que se dijera que el caso de Coronavirus pertenecía a la provincia de Monte Plata cuando en realidad no es así porque ese señor aunque es oriundo de Bayaguana no reside allí. 

Aclarada la situación, se continúa con el esfuerzo mancomunado de permanecer sin la presencia de la temida enfermedad reforzando las medidas dispuestas por las autoridades para evitar que el mal se propague. 

Es precisa la ocasión para exhortar a las autoridades a que implementen las medidas preventivas de para evitar la propagación de la enfermedad, como es el de cerrar a visitantes la entrada y salida de la provincia. 

Los monteplateños han aceptado disciplinadamente las medidas preventivas adoptadas por las autoridades aunque algunos desaprensivos, los pocos, hayan querido minimizar la gravedad de la situación. 

Lo que si es loable y digno de resaltar es el hecho de que hasta el momento la provincia Monte Plata permanezca libre de la terrible enfermedad que nos mantiene en estado de tensión a todos. 

Hasta el último informe de la comisión de seguimiento y evaluación, la provincia de Monte Plata permanece sin la presencia de personas afectadas del Coronavirus gracias a Dios y que así se mantenga.   


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas