#Coronavirus: Danilo Medina extiende horario de toque de queda


REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente de la República, Danilo Medina, extendió hoy el horario del toque de queda en todo el territorio nacional a partir de mañana viernes 27 de marzo hasta el viernes 3 de abril.

El nuevo horario del toque de queda será desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

Así lo informó el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena en su cuenta de Twitter. “[Decreto 138-20] Presidente Danilo Medina extiende horario del toque de queda en todo el territorio nacional a partir de mañana viernes 27 de marzo hasta el viernes 3 de abril. El nuevo horario del toque de queda será: “Desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana”, posteó.

A continuación el decreto:

Lo más reciente sobre el COVID-19 en RD

El ministro de Salud Pública informó hoy que aumentó a 488 los casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en la República Dominicana. El número de fallecidos se mantiene en 10.

“De los casos confirmados hasta este 25 de marzo, 108 se encuentran en aislamiento hospitalario, 367 en aislamiento domiciliario, tres recibieron el alta médica y 10 han fallecido”, declaró Rafael Sánchez Cárdena durante una rueda de prensa transmitida por medios digitales.

Asimismo, dijo que el 57 por ciento de los casos corresponden a hombres y 43 a mujeres, con edades que van desde 2 a 90 años. La zona con más casos es el Distrito Nacional.

Agregó que a partir de hoy inicia la reclusión de los casos sospechosos que hayan tenido contacto con casos confirmados.

También, Sánchez Cárdenas anunció que las pruebas gratis para detectar covid-19 llegarán hoy al país.

Estas se aplicarán para aquellos pacientes que tengan sintomatología grave o que hayan tenido contacto con personas infectadas con el coronavirus.
Fallece ejecutivo de Banreserva por coronavirus

Falleció el director de Normalización de Crédito del Banco de Reservas, tras permanecer durante tres días recibiendo atenciones médicas afectado por coronavirus.

“Con mucho pesar informamos que en el día de hoy se produjo el lamentable fallecimiento de José García Lara, muestro director de Normalización de Crédito, quien hace 3 días permanecía afectado por el COVID-19, situación que se agravó al presentar complicaciones de Salud”, dice el comunicado de la entidad bancaria.

La víctima tenía 16 años laborando para este banco.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas