#Coronavirus: En RD se paraliza el deporte en ciento por ciento


Por primera vez, en muchos años, la República Dominicana en el campo deportivo, ha quedado sin la celebración de ningún evento deportivo, producto de las medidas adoptadas por el gobierno central para evitar la propagación del coronavirus que afecta al Mundo.

Si se busca la historia, tal vez, en las dos intervenciones militares que realizó Estados Unidos al país en los años de 1916 y 1965, se pudo haber paralizado todas las actividades deportivas por razones obvias.

Las medidas dispuestas por el gobierno, calificadas por muchos como acertadas, han detenido en un ciento por ciento las actividades deportivas, incluyendo el juego de peleas de gallos.

A esto se suma, que a través de los medios de comunicación, los amantes del deporte recibían muchas informaciones deportivas desde el exterior, sobre todo de la NBA, de las Grandes Ligas, las Ligas Profesionales de Fútbol, la Formula 1, entre otros.

Esos eventos también han sido suspendidos, hasta nuevo aviso, por el coronavirus.

Se espera que las Grandes Ligas inicie a mediados de junio, mientras que la NBA aún está analizando la fecha de regresará a la acción.

Lo cierto es que los atletas, fanáticos, dirigentes, tendrán que buscar la forma de como hacer “un nuevo mundo” ante la paralisis de todo el mundo deportivo.

Los torneos superiores de baloncesto del Distrito Nacional y la final de Santiago también se han visto afectada por las medidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas