#Coronavirus: Evaluarían si hacer prueba a Danilo Medina


REPÚBLICA DOMINICA.- En caso de que Víctor Gómez Casanova dé positivo a una prueba por coronavirus que ya se le hizo, debido a que uno de sus hijos tiene la enfermedad, las autoridades sanitarias en República Dominicana evaluarían si hacerle la prueba al presidente Danilo Medina.

Así lo informó hoy al Periódico HOY digital el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cardenas, quien hizo la salvedad que Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana, mantuvo distancia del mandatario en el Consejo de Gobierno Ampliado para tratar medidas de prevención ante el coronavirus, que se realizó el pasado lunes 16.

“Vamos a ver porque ahí él no estaba pegado del Presidente. Él estaba al fondo de eso y salió”, dijo el ministro.

No obstante, Sánchez Cardenas aseguró que: “Se hacen las investigaciones que haya que hacer”.

Gómez Casanova mostró una foto suya en la que se le toma la temperatura corporal justo antes de una reunión con el presidente Danilo Medina.
LEA TAMBIÉN: Coronavirus: Víctor Gómez Casanova estuvo con Danilo, Peralta y Marchena

Prueba de Víctor Gómez Casanova. En relación a cuándo se tendrían los resultados de la prueba por coronavirus que se le hizo a Gómez Casanova , quien fue ingresado ayer al hospital, explicó deberían estar listos esta noche.

Se recuerda que ayer Casanova informó hoy que uno de sus hijos dio positivo a la prueba al coronavirus.

“En la noche de ayer fuimos notificados por la Dirección de Epidemiología que dentro de las pruebas realizadas por coronavirus uno de mis hijos resultó positivo, por lo que hemos iniciado el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y hemos sido recluidos en aislamiento, bajo el cuidado y supervisión de las autoridades”, manifestó el director de la Autoridad Portuaria Dominicana en sus redes sociales.

Víctor Fernándo Gómez compartió su estado de salud, tras resultar positivo por coronavirus, en sus redes sociales.

Circunstancias en que se contagió el joven. Preguntado en relación a las circunstancias en que se contagió el hijo de Víctor Gómez Casanova, dado que Salud Pública insiste en que aún no existe contagio comunitario en República Dominicana por coronavirus, el ministro explicó que Víctor Fernándo Gómez se contagió al hacer contacto con los pasajeros de un barco que vino con 110 dominicanos, de los cuales cinco casos dieron positivo.

LEA TAMBIÉN: Ministro explica cómo se contagió hijo de Víctor Gómez Casanova

“En su caso, el virus pudo haberse transmitido desde una estudiante que vino de España”, explicó Sánchez Cárdenas.

Se recuerda que hasta la fecha el ministerio de Salud Pública ha informado que hasta la fecha en República Dominicana hay 34 personas con coronavirus, todos casos importados, y dos víctimas mortales, que son personas que ya tenían otros problemas de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas