#CORONAVIRUS:Llueven las notas de lamentos por el fallecimiento de Antonio Vargas Hernández

REPÚBLICA DOMINICANA.- Con decenas de mensajes de funcionarios del gobierno, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otros partidos policos y la iglesia católica, se lamenta el fallecimiento del Embajador Antonio Vargas, miembro del Comité Central del PLD , quien se desempeñaba en el Estado como director General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM).

Mensajes personales o transmitidos por diferentes plataformas de redes sociales lamentan el deceso de Vargas, de quien resaltan su humildad, espíritu cristiano y el trato caballeroso que dispensaba a todos

“Envío mis más sinceras condolencias a los familiares del Ing. Antonio Vargas Hernández, quien fungía como director de la Dirección General de Cooperación Multilateral. Extiendo mis condolencias a los familiares de todas las víctimas del COVID 19” escribió Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político del PLD y su candidato a la Presidencia de la República. 

“Hoy el dolor llega a nuestra familia institucional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo al saber del fallecimiento de nuestro Director de Cooperación Multilateral Antonio Vargas. Gran ser humano, servidor público y hombre de bien. Dios traiga paz y consuelo a su familia y amigos” destacó el ministro Juan Arial Jiménez, destacando el vinculo de DIGECOOM con ese ministerio

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político reaccionó a la noticia con el mensaje que transcribimos: “Con profundo dolor nos enteramos del fallecimiento de nuestro amigo y compañero Don Antonio Vargas. Un hombre consagrado a servir desde la iglesia, desde el gobierno, desde su vida privada, ejemplar, honrado, familiar. Conformidad en Dios a su familia.

Melanio Paredes , también miembro del Comité Político, resaltó la integridad y bondad que adornaron al dirigente fallecido: “Ciertamente un hombre integro y bueno , lo mismo que su esposa Rosa Mena . Oremos por ella y sus hijos” apuntó

El vocero del PLD en la Cámara de Diputados , Gustavo Sánchez, confesó estremecerse con la noticia del fallecimiento de Vargas, a quien calificó de gran amigo y compañero:” que Dios de fuerza a su familia y a su alma un descanso eterno. Vivió para servir”

Ramón Tejada Holguin , de la Dirección de Análisis y Estrategia del Gobierno escribió: “El Coronavirus (Covid-19) nos robó una de las personas más amable que he conocido, irradiaba paz y tranquilidad en cada conversación, un francomacorisano que amaba a su patria chica, Antonio Vargas”

“Murió don Antonio Vargas, la decencia y la parsimonia hecha hombre .Serio, amigo de lo bien hecho, siempre al servicio de las causas ajenas .Político y funcionario de un efectivo y laborioso silencio. Amigo de Monte Plata, creyente del desarrollo económico local. Te extrañaremos!” fue el escrito del Senador por Monte Plata Charlie Mariotti

El también senador José Rafael Vargas de la Provincia Espaillat, a quien le unía familiaridad con el funcionario fallecido, lamentó la noticia del deceso de Antonio Vargas con el mensaje que copiamos : Hoy hemos recibido una de las noticias más terribles del año. Antonio Vargas - Rafa-, era uno de esos seres humanos especiales, que no nace todos los dias. Esta muerte duele. Su vida fue contagiar amor, luz, cariño, esperanza y fe. Dios te guíe, primo”

Los mensajes de lamento llegaron también de otros litorales partidarios, como el caso del ex Presidente Leonel Fernández. “Profundamente conmovido por el lamentable fallecimiento del apreciado amigo, experto en cooperación internacional, embajador Antonio Vargas. Gran ser humano, servidor público intachable y hombre de la Iglesia. Descanse en paz don Antonio.

La Iglesia católica de la cual Vargas Hernández era diacono manifestó su tristeza por el sentido fallecimiento de un hombre de fe: “La Arquidiócesis de Santo Domingo lamenta el fallecimiento del Rvdo. Diácono Antonio Vargas. Nos unimos en oración a su familia, para todos nuestras condolencias. Concédele, Señor, el descanso eterno, y que brille para él la luz eterna”

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas