Embajada Dominicana en Jamaica realiza acto de celebración del 176 aniversario de la Independencia de su país


Kingston, Jamaica.- El Embajador de la República Dominicana en Jamaica, Félix García Taveras, su esposa Ana Gómez, y funcionarios de la embajada, recibieron a más de 300 invitados de una amplia muestra representativa de las comunidades diplomática, política y empresarial se reunieron en el gran Salón de un hotel de la capital jamaiquina para conmemorar la Independencia Nacional de República Dominicana, hecho acontecido el 27 de febrero de 1844, cuando esa Nación del Caribe se separó de Haití tras una ocupación de 22 años.

Los invitados especiales fueron recibidos en una alfombra roja instalada al efecto, donde el embajador García Taveras y su esposa les condujeron al salón de las festividades, al ritmo musical del saxofonista dominicano Frandi Sax.

Al recibir a sus invitados, embajador García Taveras expresó su satisfacción por el honor de organizar su primera celebración en Jamaica, a propósito del Día de la Independencia de su país desde que fuera designado como embajador en Jamaica en marzo de 2019. Habló de la fortaleza de la economía de República Dominicana resaltando que en el 2019 el PIB fue superior a 80 millones de dólares con un crecimiento del 5,1%, siendo el más alto de América Latina y el Caribe.

El embajador García compartió además los éxitos de la industria del turismo en República Dominicana, que el año pasado nuevamente superó los siete millones de visitantes y un millón de pasajeros de cruceros. El diplomático dominicano refirió la reducción en la pobreza y la creación de empleos como elementos claves del gobierno del presidente Danilo Medina.

"Durante el último año hemos visto una reducción del 50% en la pobreza general, una reducción del 5% en la pobreza extrema y la creación de más de un millón de empleos en los últimos 7 años", expresó con satisfacción y muestras de felicidad el embajador Félix García Taveras.

Resaltó ante la audiencia las buenas relaciones bilaterales existentes entre Jamaica y República Dominicana y la satisfacción porque van por un camino sólido en el que predomina el diálogo progresivo y productivo entre los gobiernos de las dos naciones caribeñas.

"Nuestra relación es altamente dinámica y en muy buen pie con ambos gobiernos, trabajando juntos para forjar una relación comercial y de inversión cada día mejor de cara a producir un crecimiento considerable en el futuro cercano", agregó García Taveras.

En la recepción con motivo de la Independencia Nacional de República Dominicana, el gobierno de Jamaica estuvo representado por la ministra de Relaciones Exteriores y Senadora de Comercio Exterior de este país, Kamina Johnson-Smith, quien felicitó a la República Dominicana por sus 176 años de Independencia Nacional. La Canciller también elogió a la nación dominicana por sus grandes logros en los últimos tiempos, más específicamente por su progreso económico.


La funcionaria jamaiquina señaló que los avances realizados por el país para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de iniciativas como el Proyecto de Vivienda de la Ciudad de Juan Bosch, que se implementó para proporcionar más de 25,000 hogares de bajos ingresos, fue una acción que trascendió la frontera nacional, y sirve como inspiración para desarrollos similares en toda la región.

La ministra Kamina Johnson-Smith reiteró que desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en diciembre de 1964, Jamaica se ha movido para ampliar su vínculo con la República Dominicana y promover la cooperación mutuamente beneficiosa en comercio e inversión y expresó, además, la necesidad de compromisos bilaterales aún más fuertes entre ambos gobiernos en el futuro, para finalizar, propuso un brindis por ambas naciones.

La memorable recepción contó además con la asistencia del ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, miembro del parlamento y vocera de la Oposición para Asuntos Exteriores y Comercio Exterior, Lisa Hanna Lake; el Jefe de Defensa, Teniente General Rocky Meade, la embajadora Marcia Gilbert-Roberts, Secretaria Permanente en el ministerio de Relaciones Exteriores; la embajadora Alison Stone Roofe, Subsecretaria de la División de Asuntos Bilaterales Regionales y Hemisféricos; la Señora Marsha Coore Lobban, Directora del Departamento del Caribe y América; y el Señor Franz Hall, Director de Protocolo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.

Acorde con el intercambio de la cultura dominicana, hubo actuaciones encantadoras y enérgicas del grupo cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, así como de la artista Tueska.

Naturalmente, la cocina era la “pièce de ré sis tance” con la cultura del país en plena exhibición, destacándose también el “Sancocho dominicano”. El resto de la noche se pasó con los invitados bailando toda la noche con la danza folclórica tradicional, así como merengue y bachata.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas