Grupo Telemicro y CDN se quitan las máscaras; dejan ver falso periodismo

Por Tito Valenzuela

Rep. Dom. Por fin, los noticieros del Grupo Telemicro y Cadena de Noticias se despojaron de las máscaras transparentes con la que pretendían ocultar que son plataformas de transmisión de ideología antisocialista diseñada con mentiras y noticias falsas por el capitalismo salvaje de Estados Unidos con la participación del gobierno dominicano.

Recuerdo que el Grupo Telemicro y CDN vienen difundiendo la idea de la bondad de una guerra civil, un golpe de estado o una intervención militar de USA para derrocar y asesinar al presidente socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, y creyerónse llegado el momento del magnicidio utilizaron esas plataformas para transmitir en vivo los disturbios creados por la oposición venezolana en medio de intentos de introducir presunta ayuda humanitaria desde Colombia y Brasil cuyos gobiernos lacayos y corruptos planificaron con Juan Guaidó enfrentamientos entre jóvenes y las fuerzas de seguridad venezolanas en busca de los muertos que justificaran la agresión del debilitado imperio USA. 

En esa ocasión, la cobertura del Grupo Telemicro y Cadenas de Noticias traumatizó a una parte del pueblo que creyó toda esa porquería mediática basada en retórica antisocialista del putrefacto periodismo de UNIVISION, CNN y los alcahuetes dominicanos. El pueblo no olvida a un eructo periodístico, que, portando micrófono de UNIVISION fue infiltrado entre los manifestantes para inducirlos a preparar y lanzar bombas molotov a las fuerzas de seguridad venezolanas. Como parte de su trabajo, el eructo abrazaba y felicitaba a los manifestantes por ese accionar patriótico y exaltado vociferaba que el mundo viera como Maduro masacraba a su pueblo.

Las protestas en Chile, Ecuador, Haití y Perú no les interesan: 

En dominicana el Grupo Telemicro y CDN dan poca cobertura a las protestas en Chile, Ecuador, Haití y Perú donde los muertos a balazos por la Policía y el Ejército no cuentan como seres humanos. Cuando Telemicro cuela alguna notita manipulada es leída con pocas imágenes por las presentadoras del noticiero y en CDN las notas las colocan en los molestosos y costosos cintillos. El menosprecio de UNIVISION y CNN por la gente que protesta en Chile, Ecuador, Haití y Perú llega al colmo de difundir la mentira de que el presidente de Venezuela estaría incitando al pueblo ecuatoriano a derrocar al mandatario Lenin Moreno. 

De igual manera, difunden la falsa noticia de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, habría montado un fraude electoral para mantenerse en el poder y lo amenazan con utilizar los medios de comunicación para desestabilizar esa nación si no realiza una segunda vuelta. Sin embargo, ocultan el fraude automatizado que se produjo en las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana.

Estoy esperando que el Grupo Telemicro, CDN, UNIVISION y CNN realicen transmisiones en vivo desde Chile, Ecuador, Haití y Perú similar a las que hicieron durante los disturbios en Caracas y las que realizan cuando Guaidó aparece con cien seguidores. También espero que personeros del capitalismo salvaje y sus programas retransmitidos en RD como Camilo Egaña, Jorge Ramos, Foro, Carlos Alberto Montaner y otras basuras entrevisten a opositores a los gobiernos de Chile, Ecuador, Haití y Perú. 

De igual manera, deseo ver a periodistas y comunicadores dominicanos asumir algún grado de críticas a los gobernantes de Chile, Ecuador, Haití y Perú similar a las realizadas a los gobiernos de Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela. Aunque creo que la falta de moral y ética les impide asumir esa responsabilidad.

Al Grupo Telemicro y CDN les importan poco el pueblo dominicano:

El falso periodismo ha quedado evidenciado en el Grupo Telemicro y CDN y me apoyo en lo narrado arriba. Sin embargo, deseo poner un último ejemplo. Un grupo de campesinos de El Seibo se apuesta en un área verde frente a la parte de atrás del palacio nacional por la avenida México procurando que el Gobierno resolviera un conflicto por unas tierras de las que fueron desalojados con violencia por un cubano que alega les pertenecen y quien los amenaza por la fuerza que le ofrece el poder del Gobierno.

El periodismo auténtico al servicio de la gente como reza el slogan de Noticentro debió realizar una profunda investigación que dejara al descubierto la verdad. Sin embargo, nada ocurrió y el periodismo auténtico del Grupo Telemicro se quedó en el anuncio pues ni siquiera fueron capaces de hacer una sola transmisión en vivo. Eso sí… ese periodismo auténtico al servicio de la gente movilizó una unidad móvil y su personal para realizar una transmisión en vivo la mañana de este domingo para que una periodista informara del fallecimiento del padre del presidente de la República y CDN transmitió en vivo el traslado del asesino de una mujer traído al país desde España. ¿Por qué no realizan una investigación para identificar a los agentes policiales corruptos que lo dejaron en libertad y el personal del aeropuerto por donde huyó hacia España? La corrupción en RD es intocable.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas