#INSTRUCCIONES DEL PRESIDENTE MEDINA SE CUMPLEN AL PIE DE LA LETRA EN STO DGO ESTE, BOCA CHICA, Y EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.



Por Logan Jiménez 

Boca Chica.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, ordenó a las autoridades militares, policiales y demás organismos de seguridad del Estado, a dar fiel cumplimiento al decreto presidencial número 134-20, que prohíbe actividades recreativas, culturales, y en establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas, además establece emergencia nacional, tras la pandemia del COVID-19 que amenaza la salud de los ciudadanos residentes en el país. 

Diversos  propietarios de negocios inobservaron  el decreto presidencial donde tuvieron que  ser detenidos y conducidos a las estaciones policiales de los diversos sectores involucrados, para luego ponerlos a disposición del Ministerio Público. 

La normativa prohíbe que los comercios que no sean estrictamente enfocados en la venta o distribución de alimentos, combustibles, medicamentos, entre otros especiales, serán cerrados por disposición del poder ejecutivo amparado por el Congreso Nacional. 

Cabe destacar, que los dominicanos tienen como cultura, aprovechar cada momento de ociosidad para compartir con amigos, vecinos o familiares, en lugares como son: colmadones, discotecas, bares o drinks, que están ubicados en sectores populares o de clase media. La falta de orientación hace el trabajo más difícil, para que los miembros de la Policía Nacional que representan al Estado Dominicano, hagan cumplir el protocolo expedido por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y la Presidencia de la República. 

Una de las medidas ordenadas por el presidente es el cierre de todas las fronteras dominicanas (terrestres, marítimas y aéreas) por 25 días; la suspensión de la docencia durante 25 días; el cierre de negocios comerciales que no estén vinculados con las necesidades básicas de la población (solo permanecerán abiertos los supermercados, farmacias, colmados, establecimientos de expendio de combustibles, entre otros). 

De su lado, el director regional de Santo Domingo Este, coronel de la Policía Nacional Franklin Grullon, estableció que mantiene un amplio dispositivo de agentes del orden público, que por instrucciones del director general de la policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, en compañía  de otras   autoridades del Ministerio de Interior y Policía, además de miembros del Ministro Público, hacer cumplir el decreto 134-20 emitido por el poder ejecutivo, que prohíbe el expendios y consumo de bebidas alcohólicas en las calles. 

También destacó, que muchos negocios han cerrado sus puertas voluntariamente al escuchar el mandato presidencial.

“Nosotros como funcionarios del orden públicos estamos para garantizar la seguridad ciudadana, además hacer cumplir la constitución y las leyes dominicanas, que establece cuando hay estado de excepción”. 

Franklin Grullón, director regional de la Policía Nacional, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los ciudadanos a mantenerse en sus hogares, en familia, tranquilos sin dar ningún tipo de situación en las calles. 

El municipio de Santo Domingo Este, el distrito municipal de La Caleta, el municipio Boca Chica, entre otras lugares pertenecientes a la dirección regional han sido intervenidos por los representantes del orden publico, aseguró el alto oficial. 

Se recuerda, que las autoridades de Salud Pública han informado que hasta el momento se han reportado dos víctimas mortales, 34 infectados, 61 personas en aislamiento, 55 pruebas pendientes de resultados, 278 casos de seguimiento por contacto con infectados y 54 pruebas dieron negativas. 

Las muertes fueron identificadas como una mujer dominicana, residente en España, quien padecía del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y tuberculosis. 

La segunda muerte es de un hombre español, de 80 años, con problemas de diabetes e hipertensión. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas