Latest News

domingo, 1 de marzo de 2020

Juan Chávez asegura que dicha legislación Provocará un aumento de la inversión en el campo

Santo Domingo. La recién promulgada la Ley 47-20, de Alianzas Público-Privadas, provocará un aumento en la inversión de capitales en la zona rural del país, lo que incidirá positivamente en el fortalecimiento del desarrollo agropecuario nacional. 

La aseveración la hizo el director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), Juan Chávez, quien dijo que esta ley abre una ventana que despierta el interés de potenciales inversionistas nacionales y extranjeros interesados en colocar recursos frescos en el sector productivo nacional. 

En una nota enviada a los medios, Chávez indica que con la promulgación de la Ley 47-20, de parte del presidente Danilo Medina, el sector agropecuario recibirá una inyección de recursos financieros que lo colocará en condiciones de dar el salto requerido para enfrentar desafíos del presente y del futuro. 

Señala que con los nuevos capitales que recibirá el sector agropecuario se podrán superar problemas como la baja productividad, escaso uso de tecnologías, efectos negativos del cambio climático, alta incidencia de plagas y enfermedades, baja eficiencia del uso de agua de riego, escasa asistencia técnica al productor, entre otros. 

Entre las áreas de inversión más atractivas y que tienen un impacto positivo en el sector agropecuario, el funcionario citó el fomento de las exportaciones, la soberanía y seguridad agroalimentaria, la diversificación productiva, y la transferencia tecnológica para la innovación. 

Como aspecto positivo de la citada ley, Juan Chávez destaca el hecho de que la misma garantiza que las alianzas que de ella deriven sean el resultado de un proceso competitivo y transparente, y que, además, formula una adecuada distribución de riesgos entre los actores intervinientes. 

“A partir de ahora, el sector público se ve compelido a elaborar un catálogo de tierras baldías con vocación productiva, para iniciar el proceso de sensibilización de los involucrados y preparar la ruta que ha de seguirse para recibir ofertas de potenciales inversionistas”, observó. 

Tras la promulgación de la Ley 47-20, diversos sectores han expresado que las alianzas público-privadas serán un elemento clave para satisfacer la demanda de infraestructura y servicios sociales de una manera efectiva.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.