#Llamado a no politizar pandemia


REPÚBLICA DOMINICANA.- José Ml. Castillo, embajador en Rusia, resalta como oportunas y necesarias las medidas anunciadas por la Presidencia.

El embajador dominicano en Rusia, José Manuel Castillo Betances, al valorar el mensaje a la nación del presidente Danilo Medina, pidió a los partidos opositores no politizar la presencia del Coronavirus COVID 19 y sumarse a los ingentes esfuerzos que realiza el gobierno a los fines de enfrentar con éxito esta pandemia.

Castillo consideró que cuando los pueblos y países se levantan, para protegerse de un fenómeno desconocido que amenaza la vida de sus ciudadanos, sus hábitos y costumbres, la única opción válida es sumarse a la causa.

El diplomático dominicano, experto en relaciones internacionales dijo que es inmoral que en medio de un infortunio global algunos sectores políticos pretendan politizar la situación.

Refirió que el mensaje del presidente Danilo Medina abarcó las áreas más sensibles: la sanitaria, para frenar y superar el Coronavirus, la social para asistir a los más desvalidos ante la desgracia de la pandemia, y la económica ponderando a los sectores más afectados por la aparición de este fenómeno.

Explicó que el gobierno dominicano a través de su Ministerio de Salud y la Comisión de Alto Nivel designada, está cumpliendo estrictamente con el protocolo de la Organización Mundial de la Salud y la Panamericana de la Salud, por lo que consideró injusto e inmoral que la oposición pretenda hacer política con una pandemia global.

Entiende, que el mensaje del mandatario en este momento de amenaza nacional ha trazado la ruta correcta, para enfrentar apropiadamente el fenómeno que ha impactado a toda la humanidad.

Sugiere poner el corazón al servicio de la Patria, y hace un llamado a los jóvenes y todo el pueblo a sumarse a los esfuerzos cumpliendo con las instrucciones de rigor llamadas a evitar la propagación del coronavirus.

Señaló que en momento de emergencia nacional lo que manda es sumarse a los esfuerzos gubernamentales, a los fines de contener la pandemia. “No pretender hacer política con una desgracia global, que es lo que desafortunadamente está haciendo la oposición con sus críticas sistemáticas e injustificadas a las medidas instruidas por el ministerio de salud pública, que se están adoptando en correspondencia con la OMS y la Panamericana de Salud”. 

El diplomático recordó que en Abril 2009 el mundo fue exitoso en su combate al virus H1N1, entre otras cosas, por haber tenido una alerta temprana que le ayudó a tomar medidas urgentes rápidas. “En aquel entonces, la alerta fue presentada por República Dominicana ante la Cumbre de Ministros de los Países no Alineados en la Habana, donde se congregaban más de 149 países de toda parte del mundo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas