PLD pondera medidas aplicadas por el gobierno y sector salud sobre la situación del coronavirus (COVID 19)

REPÚBLICA DOMINICANA.- El titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberation Dominicana (PLD), Enriquillo Matos, resaltó este día las acciones de vigilancia epidemiológica del gobierno dominicano y de las instituciones de salud en particular, sobre la situación del coronavirus (COVID 19) 

En la víspera el gobierno informó que tiene bajo control la situación del coronavirus en la República Dominica­na y que se toman las me­didas pertinentes para que la circunstancia se mantenga similar o superada en las siguientes se­manas.

“Resaltamos el interés mostrado por el Presidente de la República, Danilo Medina y los funcionarios del sector de que todo el gobierno sienta el compromiso de garantizar la vida de los ciudadanos y ciudadanas”, declaró Matos informando de la existencia de una comisión designada por la Presidencia para darle seguimiento al caso.

Hizo saber que las autoridades de salud y de otras instancias gubernamentales vienen aplicando al pie de la letra las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de Salud (OPS).

“Los únicos cinco casos detectados hasta el mo­mento son provenientes de contagios producidos en el exterior y se encuentran en rigurosa observación y tratamiento. Afortunada­mente no tenemos ningún fallecimiento que lamentar y tampoco tenemos circula­ción comunitaria del virus”, apuntó Enriquillo Matos, citando el contenido de una declaración gubernamental la noche del jueves.

Para el galeno ese dato es muy significativo y habla de la efectividad de las acciones adoptadas, explicando que un país que recibe al año unos ocho millones de turistas, a penas se cuente con cinco casos por contagio fuera del territorio dominicano.

“Es una labor ingente de las autoridades de salud”, dijo Enriqullo Matos tras destacar la rigurosidad en el seguimiento a los protocolos aplicados para tener control de la situación.

En la rueda de prensa de la noche del jueves en el Palacio Nacional el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el sistema de vigilan­cia epidemiológica de la Re­pública Dominicana ha sido efectivo hasta el día de hoy en la detección de todos los casos que han llegado y se han podido detectar, lo que fue resaltado por el titular de la Secretaria de Salud del PLD, según se destaca en un despacho de prensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas