
Quejas por el abandono de la planta de tratamiento de la Villa Panamericana, falta de iluminación y grietas en las calles, además asaltos a plena luz del día por falta de presencia policial.
Por Logan Jiménez
La Caleta, Boca Chica.- “Buscando un sueño que se ha convertido en una pesadilla” moradores del selecto residencial de la Villa Panamericana en el distrito municipal de La caleta, se vieron obligados de hacer una convocatoria a los medios de comunicación, para expresarles que no soportan la cantidad de basuras acumuladas en los zafacones y en diversas calles del lugar, así lo expresaron los manifestantes este viernes en horas de la mañana.
Uno de los dolientes del afamado residencial, Matías Moneró, determinó están cansados de visitar a las autoridades de la Junta municipal de La Caleta, con la finalidad de buscar una pronta solución para la eliminación de los basureros, ya que los mismos provocan enfermedades, pero los resultados han sido inútiles, ya que todos están enfocados en reuniones políticas, pero no en soluciones verdaderas.
Moneró quien llevó la voz cantante en la convocatoria, aseguró que los residentes tienen varios meses haciendo reuniones, internas entre vecinos, además han invitado al propio sindico de La Caleta, Máximo Soriano, pero sin tener resultados positivos, ya que todo se queda en promesas, planes engavetados, pero nunca resueltos.

Argumentó que la planta de tratamientos que fue construida en la gestión del presidente Hipólito Mejía Domínguez, en el año 2003 de los juegos panamericanos, nunca ha residido mantenimiento desde su fundación, por eso ahora no funciona, y en cualquier momento podría explotar por el gran cúmulo de heces fecales y otros químicos, dijo Matías Moneró.

“Esperamos que nuestras calles sean iluminadas con lámparas, además que las autoridades de la Policía Nacional, nos puedan brindar la seguridad ciudadana, enviándonos un servicio de patrullaje permanentes, para evitar que nuestras casas sean saqueadas, y los vecinos sigan siendo objetos asaltos”.
Matías Moneró quien se ha convertido en un defensor de los residentes de la Villa Panamericana, repudiado por algunos, y amado por muchos, por solo hecho de decir lo que piensa y sucede en la zona, espera que las autoridades escuchen los reclamos de los moradores del Residencial Villa Panamericana, así terminó su participación.
0 Comentarios