# COOPCAASD anuncia liberación de pago cuotas de préstamos durante abril y mayo.


La medida representa un alivio en las finanzas de sus afiliados.

Santo Domingo, RD.- La Cooperativa de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (COOPCAASD) informó la liberación del pago de cuotas de los préstamos gerenciales de sus socios para los meses de abril y mayo, con el objetivo de paliar los efectos económicos provocados por el Covid-19 en el país.

La entidad aseguró que esta medida de aplazamiento representaría un alivio en las finanzas de sus afiliados durante el tiempo correspondiente al estado de emergencia nacional.

Explicó que se dispondrá de dos meses más para el pago de deudas y que la medida no contempla la acumulación de intereses o cargos moratorios en este sentido.

La cooperativa detalló también que la disposición sólo aplica para los préstamos gerenciales y especificó que dentro de la misma no se contempla la categoría “Empleado Feliz”, debido que este tipo de préstamo el colaborador lo adquiere directamente con el Banco de Reservas.

El órgano financiero señaló que el descuento por ahorros seguirá de manera regular para todos los inscritos.

Además, la cooperativa expuso que la propuesta será llevada a una sesión de los diferentes comités para hacerla oficial y cumplir con los estatutos de ese organismo. 

Agregó que estas medidas son aplicadas hasta que finalice la situación de emergencia y se puedan restablecer las funciones habituales de sus socios inscritos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas