# MP La Romana obtiene prisión preventiva contra tres personas acusadas de agredir y provocar quemaduras a mujer


LA ROMANA.- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva contra tres personas acusadas de agredir a una mujer y provocarle quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo, en un hecho registrado el pasado 3 de abril mientras la víctima se encontraba caminando por el sector Villa España de esta ciudad.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta localidad impuso la medida de coerción en contra de Ada Nilka Santana de Germán, Andry Manuel Germán Santana y Haines Gertrudis De Morla Rodríguez, quienes deberán cumplir la prisión en recintos penitenciarios de esta localidad.

Según consta en la solicitud de medidas de coerción, la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, fue interceptada por los imputados cuando caminaba en horas de la madrugada por el referido sector, procediendo éstos a amarrarla, golpearla, y posteriormente lanzarla al pavimento en la vía pública.

Indica la instancia que luego la víctima fue halada por los cabellos y torturada, además de ser rociada en varias ocasiones con un líquido inflamable y lanzarle fósforos encendidos, provocándole quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo, hecho que quedó grabado en un teléfono celular y que fue difundido a través de las redes sociales.

La información fue ofrecida a través de una nota de prensa que indica que la Fiscalía de La Romana ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 303 y 303-3 del Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público indicó que en el transcurso de la investigación ha recolectado diferentes evidencias testimoniales, documentales, audiovisuales y materiales que los vinculan con los hechos imputados, destacando que en este caso la medida más idónea a imponer es la prisión preventiva en virtud de que por la magnitud del hecho, que ha consternado a la comunidad, existe el peligro de fuga por parte de los encartados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas