#CORONAVIRUS: MACHO MORENO DENUNCIA CARENCIAS DE ALIMENTOS EN VILLA GAUTIER.

DIRECTOR DE LA JUNTA MUNICIPAL DE VILLA GAUTIER MACHO MORENO
DIRECTOR DE LA JUNTA MUNICIPAL DE VILLA GAUTIER DOMINGO GARCIA MORENO, MACHO MORENO, PIDE AL GOBIERNO DEL PRESIDNETE DANILO MEDINA SANCHEZ AYUDAS PARA EL PUEBLO. 
Por Logan Jiménez 

Villa Gautier. - El director de la Junta Municipal de Villa Gautier, Domingo García Moreno, (Macho Moreno) del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, dijo que los servicios del Plan Social de la Presidencia y otros servicios del gobierno, no han dado la cara en dicha comunidad pobre y lejana. 

Domingo García Moreno, quien entregará el próximo 24 de abril al nuevo director electo, Rafael Anglon, del Partido Revolucionario Moderno, PRM, quien señaló, que debido a la falta de recursos económicos, que tiene actualmente Junta municipal de Villa Gautier, no ha podido entregar ayudas a cientos de familias, que viven del trabajo informal o del “chiripeo” en las calles, debido a las restricciones impuestas por el poder ejecutivo, que prohíbe comercializar artículos no esenciales, luego de la declaratorio de Emergencias Nacional. 

“Nosotros en esta Junta Municipal, no contamos con los recursos económico necesarios, para contrarrestar la crisis económica, que tiene este pueblo, por eso pedimos al señor presidente de república, Danilo Medina Sánchez, que nos envié urgentemente la ayuda correspondiente”. 

Argumentó que está consciente que ahora mismo el gobierno central, tiene mucha presión y pocos recursos, para resolverle a todas las comunidades, pero destacó que no puede permitir que su gente de Villa Gautier, permanezcan en el olvidan. 

Añadió que junto a las autoridades de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Villa Gautier, dirigentes comunitarios, religiosos, políticos, unieron esfuerzos para combatir la epidemia del Covid 19, tomando las medidas de distanciamiento social, bloqueo de las principales calles, con la finalidad de identificar el propósito de quienes que salen o entran de la ciudad. 

Asimismo, exhortó al ministerio de salud pública y asistencia social de que habilite áreas especializadas en el hospital de villa Gautier, para asistir cualquier paciente que presente síntomas del coronavirus. 

Aprovechó la ocasión, para hacer un llamado a los munícipes y transeúntes, de que tomen conciencia y no salgan de sus hogares, ya que no permitirán conglomerado de personas, flujo innecesario de vehículos, al menos que sea muy importante su salida o entrada. 

Hasta el momento no se han reportado oficialmente personas infectadas del Covid 19, en el distrito municipal de Villa Gautier, provincia San pedro de Macorís.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas