#CORONAVIRUS: MINISTRO DE LA PRESIDENCIA INSTRUYE A LOS ALCALDES A CONVOCAR COMITÉ PMR



Por Logan Jiménez 

Santo Domingo RD. - El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, quien presidente la Comisión de alto nivel del gobierno, para el combate del Coronavirus, instruyó a todos los alcaldes municipales a convocar los Comités municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta antes Desastres, PMR, para que se sumen al trabajo arduo al combate del COVID-19. 

De su lado el funcionario destacó que los gobiernos municipales juegan un papel muy importantes en esta jornada, ya que es una emergencia nacional. Además ordenó a todos los gobernadores provinciales, a convocar los miembros del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuestas Antes Desastres. 

Montalvo, quien se dirigió al país, en una alocución transmitida por banda ancha e internet, desde la sede de la presidencia, determinó que no se permitirá desplazamientos innecesarios de personas, además instruyó a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, a instalar retenes en las principales carreteras, y caminos vecinales con la finalidad de dar fiel cumpliendo al Estado de Excepción que vive el país, en estos momentos. 

“Esta prohíbo el desplazamientos de vacacionistas a ciudades rurales, excursiones, visitar familiares que no estén en su municipio o provincia. Todo esto con la finalidad de ayudar a entender, que no estamos de vacaciones, es algo serio, y se combate quedándote en casa”. 

Según la ley número 147-02 Sobre Gestión de Riesgos, estable que las instituciones del estado (34) componen el Comité Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta Antes Desastres, a nivel provincial, municipal y están compuestas por todas las instituciones de seguridad, rescate locales, entre otras. 

Composición del Comité: 

En los municipios está compuesta por el alcalde (quien preside) la Defensa Civil (quien funciona como secretario con voz y voto) , Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cestur, Turismo, Fuerzas Armadas, un representante del alcalde, uno o dos representantes de la sociedad civil, un representante de la gobernación. 



Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas