#Impacto del Covid-19 en Hermanas Mirabal


Minaya advierte a provincia Hermanas Mirabal por impacto Covid-19

SANTO DOMINGO RD.- El ingeniero Jorge Minaya, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alertó a los residentes en la provincia Hermanas Mirabal a intensificar las medidas preventivas contra el Covid-19 y se comprometió a continuar los operativos que realiza en los municipios Villa Tapia, Tenares y Salcedo para evitar que se propague la contaminación.

Al participar en una entrevista vía Facebook Live en Tenarenses.com, en el espacio que produce Lincoln Minaya, el también director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) exhortó a la gente de Tenares a cuidarse más, debido a la proximidad con San Francisco de Macorís, uno de los puntos más contaminados por el coronavirus.

De igual manera, instó a la población de Villa Tapia a cumplir con el aislamiento y el distanciamiento social, debido a su cercanía a la provincia de La Vega, otro de los focos del Covid-19.

“Hemos estado trabajando en la desinfección de las calles y aceras de los distintos sectores de los tres municipios, distribuyendo mascarillas y otros insumos de prevención, pero necesitamos el apoyo de la gente, que se quede en la casa y evite las aglomeraciones”, dijo Minaya.

El dirigente peledeista asegura que los dominicanos saldremos bien de la cuarentena y volveremos a la normalidad como nación trabajadora, pero dejó claro que en esta lucha la colaboración de la comunidad es importante.

Jorge Minaya argumentó que pese a su condición de asmático, lo cual lo hace vulnerable al Covid-19, no puede estar sentado, por lo cual continuará brindando auxilio a la comunidad, tanto en la capital como en la provincia Hermanas Mirabal.

Explicó que el trabajo comunitario que realiza es como dirigente político y presidente del movimiento #QueremosRD, no como funcionario, porque el INEFI está dentro de las instituciones en las cuales el Gobierno dispuso la suspensión de labores mientras esté la situación de emergencia, por tanto no está manejando recursos.

“Lo que hacemos es con recursos propios y del movimiento #QueremosRD, porque sabemos que el país nos necesita en este momento de crisis de salud, y en este sentido reconozco también el apoyo del senador Luis René Canaán”, sostuvo.

Minaya entiende que tenemos que aprender a vivir con el Covid-19, porque desconocemos cuando la pandemia terminará, por lo cual llamó a los ciudadanos a tener paciencia y llevarse de las orientaciones de los organismos oficiales.

El dirigente político valoró los programas FASE y Quédate en Casa, los cuales dijo se realizan a través de una base de datos que no permite que las ayudas a las familias vulnerables se politicen y el presidente Danilo Medina lo está ampliando.

Con relación a las posibilidades de que sea considerado como candidato a diputado, en sustitución del fenecido aspirante al cargo Charles Canaán, manifestó que por el momento está concentrado en llevar a Gonzalo Castillo a la Presidencia de la República.

Recordó que es un hombre de proyectos, por lo que solo si el PLD lo llama a asumir la candidatura lo haría.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas