Latest News

sábado, 25 de abril de 2020

#JUNTA ELECTORAL BOCA CHICA JURAMENTA NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES EN LA CALETA



El presidente de la Junta Electoral de Boca Chica juramenta nuevas autoridades en el distrito municipal de La Caleta. 

La Caleta, Boca Chica.- En una reunión especial el presidente de la Junta Electoral del municipio  Boca Chica, Julio Cesar Hichez dejó posesionado al nuevo director de la Junta Municipal de La Caleta, además a la sub directora, y vocales que fueron elegidos por voto popular en las pasadas elecciones el 15 de marzo del presente año. 

De inmediato, el nuevo director de La Caleta Marcial Reyes Suberví del Partito de la Liberación Dominicana (PLD), quien sustituyó a Máximo Soriano del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en su alocución ante los miembros del Concejo de Vocales e invitados especiales, reducidos por el Estado Emergencia que vive el país, señaló que trabajará fuertemente para fomentar el desarrollo urbanístico, social y cultural de los diversos barrios y sectores de La Caleta. 

“Nosotros en esta junta municipal de La Caleta estamos enfocados en sacar adelante este pueblo, con la ayuda de Dios, el gobierno central, el sector privado, y en especial con la colaboración de todos los ciudadanos que viven en el área, conquistaremos el desarrollo juntos”.

De su lado, aprovechó la reunión para pedirles a los miembros del Concejo de Vocales, integrados por Jhonny Encarnación (PLD), Julio Aybar (PLD), Mariela Lara (PRI), Salustiano Castillo (PRM), Ernesto Medina (PRM), a darle sus votos de aprobación para declarar al distrito municipal de La Caleta en estado de emergencia debido a la pandemia del Coronavirus, Covid-19. 

Luego de concluir la reunión, el director de la junta municipal Reyes Suberví se retiró de la sala con la finalidad de tomar posesión de su despacho y empezar a trabajar como nuevo ejecutivo municipal. 

El concejo directivo de vocales, quedó organizado por su nuevo presidente Jhonny Encarnación, en sustitución de Salustiano Castillo, y en la vicepresidencia del mismo fue posesionada la vocal Mariela Lara. 

Asimismo, el presidente del concejo Jhonny Encarnación, sometió a votación la solicitud de declaratorio de emergencia, que introdujo el director municipal, Marcial Reyes Suberví, ante los sus compañeros del concejo, con la finalidad de poder trabajar el saneamiento urbano, compra de insumos, entre otras herramientas de trabajo. 

Los vocales Salustiano Castillo (Ramón) y Ernesto Medina (Kilvio Caletón), ambos del PRM, dieron sus voto disidentes en medio de la solicitud de declararía de emergencias, cuando todos los municipios del país y distrito municipales, ahora mismo se encuentran en peligro debido a la propagación del Coronavirus. 

Mientras los vocales, Mariela Lara del PRI, Julio Aybal, Jhonny Encarnación del PLD, votaron en favor de la propuesta de dar frente a la guerra con el enemigo invisible que tiene el país llamado coronavirus. 

La reunión del concejo terminó con la aprobación de mayoría de votos a favor del nuevo director municipal y de su admiración. 

En el mismo orden fueron designados los directores administrativos, y el tesorero como nuevos funcionarios del cabildo. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.