#La prioridad nacional es superar la crisis sanitaria


REPÚBLICA DOMINICANA.- Alejandro Herrera, Vicesecretario General del PLD, pondera manejo de las autoridades ante la pandemia.

En los actuales momentos la principal prioridad nacional del pueblo dominicano es superar la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y las consecuencias económicas y sociales que ella se deriva 

La aseveración es de Alejandro Herrera, vicesecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al destacar que salir de la situación de emergencia ocupa mayormente la atención ciudadana, muy por encima de cualquier otra temática.

Observa que la preocupación de los sectores nacionales es cómo encarar los efectos de esta pandemia en la salud, los hogares, en las empresas, en la educación, en las finanzas públicas y personales, teniendo en ese sentido un comportamiento de apoyo y respaldo a las metas de las autoridades de contener la propagación de la pandemia.

“No obstante se advierte el accionar de grupos minoritarios que no han entendido el momento de serias dificultades vive la humanidad y nuestro país. Andan por un lado, mientras la sociedad transita por el camino correcto” declaró Herrera al ponderar las medidas adoptadas por el gobierno para contener la propagación del virus y evitar el colapso sanitario y económico.

En sus declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Alejandro Herrera citó que en China se ha intervenido de nuevo una ciudad porque el rebrote de la epidemia es más peligroso que la fase de inicio de la misma 

En ese sentido resaltó el manejo en la salud, sector que viene actuando de forma oportuna desde el pasado febrero por intermedio de la Comisión Nacional para el manejo del Coronavirus.

“Las proyecciones que se tenían, de no haberse adoptado las medidas sanitarias, es que el número actual de contagiados llegaría a millones, como ha sucedido en países con mucho mayor desarrollo que República Dominicana” acotó.

“En la sociedad en general es una preocupación dominante, la situación de crisis que ha generado en el país y el mundo el COVID-19 por lo que todos debemos enfocarnos en cómo ayudar a salir de esta crisis sanitaria y sus consecuencias” apuntó el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, quien ha ponderado el manejo dado por las autoridades y el comportamiento ciudadano ante la emergencia

Consecuencia económica

En ese orden Alejandro Herrera resaltó el informe la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que proyecta un crecimiento negativo de la economía de la región, con la única excepción de República Dominica.

“La situación de crisis mundial encontró al país en una posición fuerte económicamente, gracias al manejo prudente de las variables macroeconómicas, que ha permitido adoptar otras medidas de emergencia para mitigar el impacto negativo de la pandemia del COVID-19” dijo Herrera, quien es de opinión que para superar esta crisis se requiere un gran esfuerzo en todos los órdenes y la colaboración sincera de todos, adelantando que ya la pandemia ha marcado un marcado un cambio en los estilos de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas