#UASD fabrica gel antibacterial y ofrece su laboratorio para realizar pruebas del Covid-19


RedacciĆ³n 

Santo Domingo.- La Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD) entregĆ³ este lunes al Servicio Nacional de Salud (SNS) su primera producciĆ³n de gel antibacterial, como parte del mĆ”s reciente aporte realizado por la academia estatal dentro de su plan de acciĆ³n para contribuir a la erradicaciĆ³n del coronavirus.

Los primeros 200 galones de la fĆ³rmula desinfectante fabricada por profesionales de la casa de estudios superiores fueron entregados por la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo a la directora del Primer Nivel de AtenciĆ³n del SNS, doctora Hilda Cruz.

Polanco Melo destacĆ³ que esta primera producciĆ³n del gel forma parte de una alianza estratĆ©gica de la UASD con el SNS, entidad que donĆ³ el alcohol utilizado en la fabricaciĆ³n de la fĆ³rmula quĆ­mica.

UASD OFRECE LABORATORIO MEDICO PARA REALIZAR PRUEBAS RƁPIDAS PARA DETECTAR COVID-19

La funcionaria universitaria puso ademĆ”s el laboratorio mĆ©dico de la UASD a disposiciĆ³n de las autoridades sanitarias para la realizaciĆ³n de pruebas rĆ”pidas que permitan detectar el covid-19 en pacientes que presenten sĆ­ntomas de la enfermedad.

"Estamos trabajando en esa fase con la directora de LaboUASD para hacer las pruebas rĆ”pidas, como otra forma de colaborar tambiĆ©n, ya que entendemos que tenemos la calidad profesional para hacerlo", proclamĆ³.

De su lado, la representante del SNS felicitĆ³ a Polanco Melo y a todo su equipo de trabajo, subrayando de que una vez mĆ”s la UASD ha dado un paso al frente demostrando y asumiendo el compromiso social que tiene con la sociedad dominicana.

En la elaboraciĆ³n del gel antisĆ©ptico trabajaron profesionales de la facultades de Ciencias bajo la supervisiĆ³n del decano, maestro RadhamĆ©s Silverio.

La entrega se produce a menos de una semana de que cientƭficos de la universidad estatal fabricara un prototipo de ventilador mecƔnico para pacientes con insuficiencia respiratoria, como consecuencia del coronavirus.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas