#Continúan chequeos preventivos en la Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este.



Por Logan Jiménez 

Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este. - El director de seguridad de la Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este, coronel del Ejército de la República Dominicana, Cesar Cedeño, encabezó un amplio operativo militar, en apoyo a la Policía Nacional, para dar seguimiento a las normativas del Ministerio Salud Pública, que establece uso obligatorio de mascarillas, tapabocas, y guantes en áreas públicas. 

Asimismo, el gobierno dominicano presidido por el presidente Danilo Medina Sánchez, estableció en su último discurso, que el uso de tapabocas, mascarillas, guantes era de carácter obligatorio, debido a la propagación del virus Covid-19 que ha cobrado cientos de vidas en el país. 

De su lado, la Comisión de Alto Nivel coordinada por el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, cita que el distanciamiento social, la higiene corporal y en la casa, el lavado frecuente de las manos, y otras medidas del Ministerio de Salud Pública, son las requeridas para frenar la curva del contagio Coronavirus. 

Según datos preliminares los agentes de la Policía Nacional en combinación con los miembros de la Fuerza Área, Armada de República Dominicana, Ejército República Dominicana, con frecuencia realizan patrullaje preventivo en las calles, avenidas y dentro de los propios residenciales para observar el nivel de cumplimiento en el horario, que inicia el Toque de Queda, (5 de la tarde, hasta 6 de la mañana). 

En otra información el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó un operativo de fumigación y lavado de las vías para contrarrestar la población de la pandemia Covid-19. 

Se recuerda que el coronel Cesar Cedeño, del Ejército de República Dominicana, convocó este lunes pasado a todos los oficiales que integran la seguridad en la Ciudad Juan Bosch, con la participación de los oficiales, teniente coronel Santana, supervisor de Policía Nacional, teniente coronel Solano Ogando, encargado se la sección del DICRIM, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas