El emblemático síndico de Nigua, Marcelino Báe, regresa al PLD junto dirigentes del PRSC y de Fuerza del Pueblo


REPÚBLICA DOMINICANA.- Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dio hoy la bienvenida a representativos dirigentes políticos del municipio de Nigua, provincia San Cristóbal, quienes retornaron a esa organización convencidos de que Gonzalo Castillo es la mejor opción entre los candidatos que postulan por la presidencia de la República.

El presidente peledeísta recibió en las oficinas del Comité Político del PLD al histórico y emblemático síndico de Nigua Marcelino Báez, quien encabezó una comitiva de dirigentes con la misión de consolidar un frente en dicho municipio en respaldo a las ofertas del partido morado que estarán en las boletas electorales del 5 de julio.

Según reporte de la Secretaría de comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana el nombre de Marcelino Báez está muy vinculado a las gestiones municipales de esa organización en Nigua; y aunque postuló en otros partidos en ocasión anterior, acogió la invitación de Temístocles Montás para “volver a su casa”.

“El siempre ha tenido su afecto hacia el PLD. Y entonces, en la recién pasada ocasión él fue aspirante a candidato por el Partido Reformista, la Fuerza del Pueblo y otros partidos; pero él siempre se ha sentido identificado con el PLD.”!, enfatizó el máximo ejecutivo del organismo que ejecuta las políticas que trasa el Comité Central peledeísta.

“Por esa razón yo le dije que era el momento de que él se reintegrara a su partido y que encabezara un frente en Nigua para aglutinar a todo el sector externo para apoyar la candidatura del compañero Gonzalo Castillo”, agregó Temístocles Montás.

Tras el anuncio y la presentación formal por parte del presidente peledeísta, el reintegrado Marcelino Báez agradeció la oportunidad de aportar a la causa del partido fundado por el profesor Juan Bosch.

“Nosotros estábamos si se quiere prestados, porque ustedes han decido apoyarme a regresar a nuestra casa, nuestra casa materna, que es el Partido de la Liberación Dominicana, y el PLD tiene un candidato”, se cita en el despacho de prensa

Marcelino Báez dijo que desde hace un tiempo ya venía trabajando por la candidatura de Gonzalo Castillo, y que ahora, reintegrado al PLD, lo haría con más determinación

Prometió que quienes se sumen a sus esfuerzos desde el sector externo serán tomados en cuenta para contribuir a la obra del próximo gobierno que encabezará el candidato que marca puntero en la preferencia del electorado según las encuestas creíbles que son publicadas.

En la comitiva representativa de líderes de Nigua que pasan a dar su respaldo a Gonzalo Castillo destacan Rolando Castillo, candidato a regidor en dicho municipio por la Fuerza del Pueblo , Digna Lajara, Cándida Brito Báez, Judith y Susana Brito, quienes desempeñarán inmediatamente labores de coordinaciones por áreas del sector externo peledeísta.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas