Juan Marte pondera discurso del Presidente calificándolo de puntual y aceptable


SANTIAGO.- Juan Marte máximo líder de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), calificó como puntual y muy aceptable el discurso del presidente Danilo Medina.

Sin embargo, entiende que debió flexibilizar las medidas, en favor de los transportistas privados.
"Solicito una resolución, a través del INTRANT, mediante la cual se autorice a los choferes que cubren las rutas urbanas e interurbanas comenzar a laborar el miércoles 20 de este mes de mayo", planteó Marte.

"El discurso del presidente estuvo a la altura de las circunstancias y nosotros lo felicitamos porque extiende las manos solidarias del Estado a los trabajadores informales y permite el sector comercio comenzar a operar tal y como lo habíamos sugerido", afirmó

"En cuanto al transporte, entendemos que el Presidente olvidó que El Metro, la OMSA y el Teleférico solo operan en la Capital y que el está ordenando una apertura en todo el territorio Nacional y a la vez que mantiene paralizado el transporte suburbano e Interurbano, lo que dejaría sin medios de transporte a miles de trabajadores de los sectores público y privado, respectivamente, al menos en 28 provincias", argumentó.

"Es por eso que le solicitamos muy encarecidamente que ordene al INTRANT que emita una resolución para que el transporte pueda operar el miércoles de la misma forma que el ha ordenado que funcione el transporte del Estado", comentó.

"Nuestra CNTT asume con responsabilidad la defensa de los derechos de los choferes y esperamos que el Presidente opte por solidarizarse con nosotros, porque somos tan humanos como los demás beneficiarios con las medidas aplicadas por las autoridades", refirió.

"Solo pedimos justicia y bienestar social para vivir con dignidad", proclamó el presidente de la CNTT.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas