Latest News

sábado, 23 de mayo de 2020

MIDE pone en servicio una aplicación móvil para orientar al público sobre el Covid-19


SANTO DOMINGO. El Ministerio de Defensa (MIDE) puso hoy en servicio una aplicación móvil (App), denominada AIRMED, para ofrecer al público informaciones sobre protección y seguridad contra el Covid-19.

El sistema, disponible a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) fue diseñado y donado a la institución militar por Altice Dominicana. Ofrece información relevante con relación a la pandemia, tales como: estadísticas mundiales y locales, noticias de interés, acceso al chat del Ministerio de Salud Pública y la posibilidad de notificar si el usuario es positivo al virus.

El titular del MIDE, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, al dejar la App abierta al público agradeció a Altice Dominicana la donación, que cumple con todos los requerimientos establecidos. Explicó que la importancia de AIRMED radica en que provee a los dominicanos de información confiable, les otorga un contacto directo con la institución militar y refuerza su seguridad durante la cuarentena.

Por su lado, Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, aseguró que esta nueva App forma parte de las iniciativas que ha realizado la empresa en las últimas semanas en apoyo a varias instituciones claves de salud y protección en el sector gubernamental.

AIRMED es una aplicación que se suma a las potencialidades del C5i, para contribuir a una mejor identificación de situaciones que afecten a los dominicanos, facilitando la interacción directa con la ciudadanía mediante las labores de monitoreo concernientes a la lucha contra el Covid-19.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

La Voz Sin Censura TV
Un programa hecho para usted.
Síguenos en las redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram
Visita nuestro portal, www.lavozsincensura.net
Whatsapp: 809-301-1540
Suscríbete dándole a la campanita de nuestro canal de YouTube.
La Voz Sin Censura