Rafael Paz como senador contempla soluciones a las problemáticas de los 70 barrios que conforman el Distrito Nacional.


REPÚBLICA DOMINICANA.- Rafael Paz, candidato a Senador por el Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que la población podrá votar masivamente en las próximas elecciones, si acoge con disciplina las diferentes fases de reapertura que ha contemplado el gobierno en la situación de emergencia sanitaria.

El aspirante a senador manifestó que el gobierno ha ido tomando medidas con mucha prudencia para combatir el COVID-19 y lograr la reapertura de las actividades en diferentes fases, pero que volver a la normalidad depende del comportamiento de los ciudadanos.

Dijo que la apertura es un reto para que la población sea disciplinada, y que el nivel de recuperación que se reporta por encima de un 50 por ciento frente a los que se han contagiado y la reducción de la tasa de letalidad mantengan ese ritmo. “Si esos indicadores se mantienen la mayoría de la población votará sin problemas en las próximas elecciones”.

Por otro lado, Rafael Paz expresó que su programa de trabajo partió del conocimiento de los 70 barrios que conforman el Distrito Nacional, por lo que abarcará soluciones tanto para los más desposeídos como para la clase media.

Afirmó que ha desarrollado un vínculo con la clase media de la capital, porque le está dando seguimiento a programas como “Mi primer empleo”; además de combatir la burocracia y de reducción de las complicaciones para el pago de impuestos, por lo que someterá un Proyecto de Ley de Mejoras Regulatorias; así como una propuesta de modelo de Escuela Vertical.

Otras propuestas que contiene el programa de trabajo de Rafael Paz se refieren al mantenimiento del seguro de salud a los pensionados y el Plan Corrupción Cero; así como la promoción de la creación de la Oficina de Análisis, Seguimiento y Evaluación del Presupuesto en el Senado, cuando resulte electo senador.

“Tuve la virtud de vivir en el campo y la ciudad, por lo que conozco la idiosincrasia de los dominicanos en todos los niveles de la sociedad: se lo que es vivir en una comunidad con precariedad de servicios, asistí a una escuela pública, caminaba dos kilómetros, monté motoconcho”.

Dijo que luego fue a la universidad y se convirtió en líder estudiantil y ganarse la confianza de sus profesores, lo que le abrió puertas para seguir avanzando, estudiar fuera y colocarse en el sector empresarial.

“Para mí es un momento de mucha responsabilidad, por mi convicción democrática, porque decidí dar un paso al frente de responsabilidad con mi país para seguir aportando en la construcción de un mejor futuro, a un futuro de esperanza y lo estoy haciendo partiendo de una hoja de servicios de honestidad. Hoy salgo a las calles a ganarme los corazones de la gente, para hacer realidad sus esperanzas”.

Indicó que creció con jóvenes de todos los niveles y conoce sus necesidades, ya que fue deportista y siempre participó en las organizaciones deportivas y sociales de su comunidad, por lo que le ha resultado fácil responder a las solicitudes y necesidades de la gente.

Explicó que durante sus recorridos por las tres Circunscripciones que conforman en Distrito Nacional, ha tenido que enfrentarse a 70 realidades diferentes, ya que cada barrio de la capital tiene necesidades diferentes.

“La realidad de La Zurza, que es una comunidad muy pobre a orillas del río, no es la misma ni siquiera que la de Capotillo, que es muy populoso con una historia de lucha y tiene necesidades como un Centro Comunal; o de Villas Agrícolas, que junto a Villa Consuelo y Villa Juana, que conforman el sector industrial más importante del Distrito Nacional, y sin embargo no cuentan con un Instituto Técnico Profesional”.

El dirigente peledeísta apuntó que otros sectores como Cristo Rey, Ensanche Espaillat, Luperón, 27 de Febrero y Guachupita donde hay temas pendientes de seguridad y de titulación de tierras.

Reveló que otros sectores tienen problemas por la falta de escuelas, debido a que la densidad poblacional es alta, como sucede con Domingo Sabio y Villa Francisca, donde muchos jóvenes tienen que cruzar el puente de la Bicicleta para poder estudiar.

Rafael Paz señaló que en otros sectores como Los Ríos y Los Girasoles tienen problemas con cañadas y falta de servicios como un centro de Atención Primaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas