Fadul plantea urge al PLD que la JCE determine si candidato a senador del PRM por Duarte cumple requisitos


Santo Domingo.-El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul, informó que urge a esa organización que la Junta Central Electoral (JCE) determine si el candidato a senador del Partido Revolucionado Moderno (PRM) por la provincia Duarte cumple con los requisitos que establecen la Constitución de la República y las leyes sobre la materia en el país.

Dijo que resultaría relevante que el órgano electoral se pronuncie en ese sentido, en vista de que Franklin Roberto fue condenado en los Estados Unidos por un expediente vinculado al tráfico de drogas y lavado de dinero.

Argumentó que la República Dominicana es signataria de convenciones internacionales promovidas para hacer más efectivos los mecanismos de prevención, detección y sanción de los fenómenos delictivos de naturaleza transnacional.

En ese sentido, Fadul, miembro del Comité Político del PLD y ministro de Interior y Policía, emplazó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y la cúpula dirigencial explicarle en detalles a la sociedad dominicana la vinculación de miembros y candidatos de esa organización política en actividades de narcotráfico internacional.

Indicó que el PRM debe abandonar la fallida estrategia de pretender sacar el tema de la opinión pública “y, por honor y respeto al pueblo dominicano, explicar por qué el narcotráfico ha permeado las estructuras de esa entidad política”.

“Que se deje de distraer la atención de la población dominicana con temas intranscendentes y acciones legales carentes de rigor jurídico, ya que la población espera es que ellos (el PRM) diga de manera clara y detallada de la relación de algunos de sus candidatos con un tema tan delicado y tenebroso”, indicó.

Fadul señaló que llama a preocupación que luego de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos haber pedido en extradición al miembro del PRM, Yamil Abreu Navarro, por su implicación en varios casos de drogas la agrupación que presida José Manuel Paliza no haya dado un explicación convincente al país.

Precisó que desafortunadamente el referido partido opositor lo único que ha hecho es distraer la atención con oponerse a las medidas del Estado de Emergencia por el Covid-19 y denunciar que miembros de la Policía Nacional están siendo utilizado en actividades ajenas a sus funciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas