Ministerio Público DN logra prisión preventiva contra hombre habría agredido artista urbana


SANTO DOMINGO, D.N.- Fue impuesta medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva contra un hombre, a quien el Ministerio Público del Distrito Nacional le imputa incurrir en agresión física y amenaza de muerte en perjuicio de una artista urbana, durante un suceso que ocurrió la noche del pasado 8 de junio, en el sector Arroyo Hondo Viejo.

Durante la audiencia, el Ministerio Público estableció que el sancionable hecho se produjo cuando el imputado se presentó en la casa de la víctima, cuyos nombres se omiten por respeto a la integridad de la joven. Además, el órgano persecutor aportó diversas evidencias que fueron consideradas como suficientes por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional para imponer la medida cautelar, que deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Conforme narra la solicitud de medida de coerción hecha por la Fiscalía del Distrito Nacional, el hombre aprovechó que la víctima fue a la cocina para buscarle un vaso de agua, siendo en esos momentos que habría perpetrado los actos de violencia en contra de la joven y la amenazó con un arma blanca que encontró en el lugar. A causa de estos hechos, la joven resultó afectada física y emocionalmente.

El imputado y la víctima han mantenido una relación de amistad durante seis años, señala la información en la cual además el órgano de justicia indicó que el motivo de la agresión aún sigue bajo investigación.

A través del comunicado de prensa mediante el cual fue ofrecida la información, el Ministerio Público detalló que continúa ampliando las investigaciones de este caso, mediante las cuales se recolectarán todos los elementos de prueba necesarios para que en la etapa procesal correspondiente se obtenga la sanción condenatoria que establece la ley para este tipo de delito.

El Ministerio Público ha calificado jurídicamente los actos cometidos por el imputado como una violación a los artículos 309-1, 309-2, 309-3 literal E del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género, los cuales sancionan la violencia de género, la violencia doméstica o intrafamiliar y las amenazas de muerte.

Aun en los tiempos de crisis que se viven en el país por la pandemia COVID-19, el Ministerio Público continúa trabajando incansablemente para cumplir con su compromiso de que sean procesados y sancionados todos aquellos que incurren en los deplorables actos de violencia contra la mujer.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas