PLD presenta Plan Deportivo Gonzalo & Margarita 2020-2024


REPÚBLICA DOMINICANA.- Marcos Díaz, titular de la Secretaría de Deportes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó los detalles de la propuesta para el deporte contenida en el programa de gobierno de Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño 2020-2024.

Díaz en un acto realizado en la Casa Nacional ante la presencia de decenas de dirigentes deportivos, atletas y glorias del deporte, resaltó la calidad de los profesionales involucrados en la elaboración de la propuesta, quienes cubren todas las vertientes del ámbito deportivo.

“Nuestro equipo de trabajo involucró técnicos con larga experiencia en el servicio público, expertos en diseño de política públicas, legislación deportiva, educación física, deporte profesional, derecho deportivo, ligas y clubes, mujer y deporte, del movimiento del deporte federado y olímpico, ligas profesionales, catedráticos universitarios y estudios comparados de las mejores buenas prácticas de países extranjero. También dirigentes nacionales, entrenadores y lo más importante, la voz de nuestros atletas”; destacó Marcos Díaz, salón de la fama de la natación internacional. 

Las acciones de este plan deportivo están contenidas en cuatro (4) ejes fundamentales y cinco (5) ejes transversales, que desarrolló apoyado con gráficos. Los elementos fundamentales de la propuesta son el Deporte Escolar y Universitario, Alto Rendimiento, Infraestructuras Deportivas y Deporte Para Todos que se completan con los ejes transversales entre los que citó Capacitación, Integridad en el deporte, Legislación, Ligas Profesionales, Comisionados y Relaciones Intergubernamentales.

“En la gestión del próximo Presidente Gonzalo Castillo el sector deporte contará con un aumento en la asignación presupuestaria de recursos para el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI)” dijo Díaz, autorizado por Gonzalo Castillo 

El deporte élite contará con la creación de un Centro de Alto Rendimiento en donde funcionará el primer Laboratorio de Diagnóstico de Rendimiento y Ciencias Aplicadas al Deporte de la historia del país, desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dotado con las más modernas herramientas tecnológicas para el desarrollo de las habilidades y capacidades de nuestros atletas.

Para ese mismo sector se anunció la ampliación del Programa de Apoyo a los Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales del Deporte (PARNI) con una mayor cantidad de atletas y el aumento en los beneficios donde se incluirá asesoría legal y mercadológica, y un programa fijo de ayuda para su primera vivienda. Además se presentó un plan de incentivos para técnicos y entrenadores.

Díaz señaló que durante la gestión del PLD es donde se han conquistado los más grandes logros en la historia deportiva dominicana, y que lo que se expone hoy es un plan sin precedentes que servirá para aumentar los resultados de manera exponencial, coincidiendo con la visión de Gonzalo y Margarita de utilizar el deporte como una herramienta de cohesión social con grandes potencialidades como apoyo a los esfuerzos en Educación, Salud Pública, Seguridad Ciudadana y la Promoción de nuestro país en el exterior.

La mesa directiva de la actividad se integró con Marcos Díaz, Soterio Ramírez Heriberto Morrison, Teresa Durán y Claudia Pérez. Participaron del acto Ricardo Rico Carty, Gloria del Béisbol, Juan Piñao Ortiz, Inmortal al igual que Carty, Yudelca Bonilla, de las pioneras de la Reinas del Caribe, Miguel Tejada, Juan Coronado, Carlos Mármol, Pepe Rozón, Mon Nadal y Manuel Guzmán ,entre otros deportistas activos y glorias nacionales 

Díaz, cedió la palabra al destacado baloncestista y actual Viceministro de deportes Soterio Ramírez, quien lidera el movimiento deportivo de apoyo más grande en la historia del país, "Deportistas con Gonzalo", el cual tiene ya más de 14 mil miembros desplegados por todo el territorio nacional.

Ramírez indicó que los principales atletas, entrenadores, viejas glorias, cronistas deportivos e inmortales del deporte se han sumado a la candidatura de Gonzalo Castillo, porque ha demostrado ser un gerente exitoso con una gran sensibilidad social y humanismo.

El movimiento "Deportistas con Gonzalo" ha logrado juramentar a figuras del deporte de la envergadura de los baloncestistas Rigoberto Mendoza, Marlon Martínez, Manuel Guzmán, Leandro Cabrera, así mismo a los peloteros del calibre de Franmil Reyes, Ronny Rodríguez, Pedro Strop, y los ex-grandes ligas Juan Uribe y Miguel Tejada, entre otros.

Marcos Díaz despidió la actividad informando al país que el deporte estará en manos seguras y experimentadas, garantizando su crecimiento, con la asignación de más recursos y la implementación de políticas públicas destinadas a todos los ciudadanos sin excepción.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas