PN apresa 84 por andar si mascarilla; arrecia ofensiva por contaminación sónica


SANTO DOMINGO ESTE.- Dando cumplimiento a la disposición oficial, que obliga a las personas usar mascarilla en la vía pública, miembros de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, apresaron a 84 personas, ayer lunes, en diferentes sectores de los municipios de Santo Domingo Este, Guerra y Boca Chica.

Igualmente, numerosas personas han sido detenidas en las últimas horas por violentar el toque de queda, decretado por el Poder Ejecutivo, a fin de evitar la propagación del coronavirus, pandemia que ha infectado a más de 27 mil personas en República Dominicana y ha provocado la muerte de 669.

El coronel, licenciado Franklin Grullón Collado, director regional de la Policía, informó igualmente que fueron intervenimos más de 50 sectores vulnerables, donde se estableció se violentaba el toque de queda y la gente caminaba por las calles sin mascarilla.

El alto oficial policial informó que en esos operativos preventivos, 11 individuos fueron detenidos tras ser sorprendidos incurriendo en diferentes delitos penales, por lo que serán puestos a disposición del Ministerio Público, además se recuperaron dos armas de fuego y se incautaron decenas de porciones de drogas.

Contaminación sónica

El coronel Grullón Collado informó que, por instrucciones del director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Collado, arreció los operativos contra establecimientos comerciales, personas y vehículos, por contaminación sónica.

En ese sentido, informó que en las últimas 72 horas, se ocuparon 33 cajones, conteniendo 52 bocinas, 22 twitters, 12 cornetas y 26 plantas de música.

Dijo que varios negocios fueron intervenidos por escándalo y sus propietarios enviados a la Fiscalía de Medio Ambiente.

Además, 25 vehículos fueron retenidos y sometidos por contaminación sónica, en operativos efectuados en diferentes sectores, por agentes de la Sección Anti Ruido, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental.

El coronel Grullón Collado resaltó la participación de oficiales de la DICRIM y DICAN y el apoyo de las Fuerzas Armadas en los operativos preventivos, donde varios individuos registrados en los archivos policiales, han sido capturados y puestos bajo control del Ministerio Público.

Dijo que en las últimas 48 horas fueron retenidos siete vehículos y más de 40 motocicletas por carecer de documentos, los cuales fueron enviados a DIGESETT.

Tras asegurar que no dará tregua a los antisociales, el coronel Grullón Collado exhortó a los ciudadanos a respetar las disposiciones oficiales, para mitigar los efectos ocasionados por el coronavirus, que dijo, está causando estragos en muchos sectores.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas