Temístocles Montás dice que la pandemia obliga a una Gran Agenda Nacional de Relanzamiento.


REPÚBLICA DOMINICANA.- Juan Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que su candidato presidencial, Gonzalo Castillo, está en capacidad de dinamizar una agenda para el gran relanzamiento que precisa el país ante el impacto en la economía mundial de la pandemia del Covid19.

“La abrupta desaceleración de la economía mundial, producto de las medidas adoptadas para combatir el COVID-19, es considerada como la peor crisis vivida por el mundo desde los años 30. Su impacto no es solo crecimiento negativo, sino también desempleo, aumento del endeudamiento público y deterioro de las condiciones sociales. Todos los países del mundo están sufriendo estas consecuencias.”, plantea Montás mediante artículo de opinión que reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Destaca el momento electoral en que se produce la pandemia previo a un cambio de gestión gubernamental; ocasión que considera propicia para construir una sociedad mejor.

“…y para eso será necesario que el liderazgo que asuma el gobierno el 16 de agosto próximo tenga la visión y la capacidad suficiente para lograr que volvamos a crecer de manera sostenida y con estabilidad de precios.”, sostiene el dirigente político en su artículo titulado La Agenda del Gran Relanzamiento.

Agregó que el próximo gobierno debe ser capaz de mantener la estabilidad macroeconómica, política y social, con buen clima de negocio, credibilidad y confianza en los actores económicos; todo lo cual precisa de la agenda que propone en su escrito.

Acotó que dicha agenda debe contemplar las reformas necesarias que faciliten las actividades productivas para mantener la primacía en la región como la economía más vigorosa y que también promueva resultados sociales más equitativos.

“El 85% del PIB dominicano lo maneja el sector privado del país. Reactivar la economía pasa por facilitar que las actividades productivas se recuperen prontamente. Esto tiene que ser una prioridad de la Agenda del Gran Relanzamiento.”, indicó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana para afirmar que el instrumento de las compras gubernamentales es fundamental en la dirección de apoyar el aparato productivo dominicano.

También propone que dicha agenda debe contemplar como un objetivo prioritario el fortalecimiento del sistema sanitario, asegurando los recursos necesarios que permitan que el servicio de salud sea de calidad y accesible para toda la población en general, con ampliación y mejora del sistema de protección social, el cual debe asegurar a todo el personal de salud una vida digna y que garantice una reducción del gasto del bolsillo de las familias.

Otro de los objetivos que incluye Temístocles Montás en la Gran Agenda de Relanzamiento prevista por el PLD y su candidato Gonzalo Castillo es la ampliación de la cobertura y calidad de la educación, a los fines de que los estudiantes de secundaria tengan la capacidad de comunicarse en idioma inglés, manejen la tecnología, y que una buena parte salga preparada para insertarse en el mercado de trabajo.

Insistió en que la Agenda del Gran Relanzamiento pondrá en marcha un amplio plan de inversiones público-privadas en infraestructura, con especial énfasis en las construcciones de viviendas en entorno saludable. Así como el acceso a una vivienda decente como derecho constitucional que hay que cumplir.

“El Partido de la Liberación Dominicana y su candidato Gonzalo Castillo están preparados para poner en marcha esa Agenda de Gran Relanzamiento.”, concluyó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana en el referido artículo de opinión.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas