CNSS valora convenio que extiende coberturas COVID-19


Consideramos que este anuncio es de suma importancia para el Sistema Dominicano de Seguridad Social

SANTO DOMINGO.- El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto valoró el nuevo convenio anunciado ayer por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), que actualiza y prorroga hasta el 31 de agosto las coberturas transitorias ampliadas a los afiliados afectados por la COVID- 19 que requieren servicios de salud.

Pérez Modesto, destacó el papel desempeñado por la SISALRIL en gestionar con la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), dicho acuerdo.

“Consideramos que este anuncio es de suma importancia para el Sistema Dominicano de Seguridad Social, pues sin necesidad de aumentar el per cápita del Seguro Familiar de Salud, se continúa ofreciendo y ampliando los servicios”, expresó.

Enfatizó que esta decisión dada a conocer el miércoles contribuye a reducir el gasto de bolsillo de los afiliados al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo que requieren servicios de salud.

Reiteró su valoración a la decisión pues las instituciones involucradas en el convenio confirman su espíritu solidario en tiempo de crisis.

Dijo que según informó la SISALRIL, este nuevo acuerdo, crea condiciones favorables para ampliar la disponibilidad de camas y de Cuidados Intensivos disponibles para la atención de pacientes de COVID-19 en establecimientos privados. Así mismo, se incluyen otras especialidades médicas beneficiadas con tarifas mejoradas y los aportes para Equipos de Protección Personal para el personal de salud.

El funcionario recordó la resolución del CNSS No. 494-04 del 4 de junio 2020, que instruye a la SISALRIL a fungir como mediadora entre el Colegio Médico Dominicano (CMD), ADARS, ADIMARS y la ARS SeNaSa, ante la solicitud planteada a las ARS de asignación de una Subvención Económica a cada médico que trabajan con ellas, por la situación de emergencia generada por la pandemia del COVID-19, a los fines de buscar un consenso y soluciones entre las partes involucradas, en virtud a lo establecido en los artículos 176 de la Ley No. 87-01 que crea el SDSS.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas