Lo que dice la DIDA del acuerdo entre ANDECLIP y las ARS

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) consideró oportuno el acuerdo entre la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) y las Administradoras de Servicios de salud (ARS) extendiendo y ampliando las coberturas a los pacientes de la COVID 19.

En una nota de prensa de la DIDA se destaca que el convenio concertado entre la ANDECLIP y las ARS, incluye los Equipos de Protección Personal (EPP) usados por el personal dedicado a pacientes con la enfermedad y los aditamentos utilizados en los decesos cuyos costos eran cargados a los afiliados.

Indica que el acuerdo aliviará el gasto de bolsillo del afiliado en un momento en que se incrementa el índice de positividad y mortalidad de la población infectada de la COVID-19, según datos servidos por el Ministerio de Salud Pública (MISPAS).

“En solo un día se facturaban a los afiliados 10 kits de protección, variando estos en calidad y precio, según los criterios del prestador” fueron algunas de las quejas presentadas por afiliados que tuvieron que pagar copagos por esos aditamentos, situación que la institución hizo de conocimiento de la SISALRIL para su solución.

Otros puntos favorables del acuerdo firmado por los Prestadores de Servicios de Salud con la mediación de la SISALRIL, es la extensión hasta el 31 de agosto de las coberturas para los afiliados internados por la COVID 19 del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

El convenio también incluye la cobertura de todos los equipos necesarios para proteger el personal de salud que interviene en la atención del paciente sospechoso o confirmado con SARS CoV-2 y los EPP para manejo de cadáveres, incluyendo las fundas; por lo que los afiliados no deben realizar copagos por ese servicio.

SISALRIL

Tras la firma del convenio, la SISALRIL informó que a los Médicos Intensivistas se les aumenta transitoriamente, la tarifa actual contratada en RD$ 1,200.00 por paciente por día; se incluyen a los ginecoobstetras, pediatras y perinatólogos en el incremento de RD$ 800.00 a 2000.00 por paciente por día previamente acordado para internistas, neumólogos e infectólogos.


Las tarifas mejoradas rigen para la atención directa de pacientes COVID-19, sospechosos y confirmados, en ambiente de aislamiento, sin ventilación mecánica; y desde el primero de julio, para los casos de alta médica, que a la firma del convenio no hubieran sido cerrados por las ARS. También, se ratifican los demás honorarios profesionales estipulados en el convenio anterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas